Despídanse con una alegría

El León busca romper una racha de seis juegos sin ganar y quiere cerrar su participación en el torneo como local de manera digna, consiguiendo un triunfo contra los Tigres.

El León enfrentará hoy al Tigres con alineación alternativa.
El León enfrentará hoy al Tigres con alineación alternativa.

León, Gto.

Por un cierre digno. El León juega hoy contra Tigres su último partido del torneo como local. La Fiera tiene que hacer pesar su casa para despedirse con una alegría, la cuales han sido escasas en su cancha, este campeonato de Liga.

Además de ser el cierre del  torneo, podría ser también el último juego en su cancha del primer semestre del  2014, si el equipo no consigue eliminar al Bolívar el próximo martes en la Copa Libertadores.

León tiene una tarea pendiente: Debe triunfos como local a su gente, pues este Clausura 2014 la casa del campeón no ha pesado y el equipo está entre los últimos lugares de los anfitriones, sólo supera a Puebla y a Atlas.

La Fiera va por un cierre digno, más que por mantenerse en pelea por entrar a la liguilla, ya que la invitación a la fiesta grande del futbol mexicano ya no depende él solo, pues con seis puntos por jugarse está a cuatro unidades de la zona de calificación, es decir, los esmeraldas tienen que ganar sí o sí para mantenerse con mínimas esperanzas de en la última jornada poder conseguir un lugar, un mal resultado hoy contra los Tigres de Burbano podrían marcar su eliminación matemática del torneo.

La Fiera jugará con elementos juveniles, tal y como lo hizo la semana pasada en Toluca, ya que los titulares están preparándose para el partido del martes en La Paz contra el Bolívar.

La única incorporación que  haría hoy Matosas a su plantel de arranque sería el central Nacho González, quien por expulsión no podrá jugar contra el Bolívar en la Libertadores este martes.

Por su parte Tigres también se juega su última oportunidad por seguir con  esperanzas de liguilla contra el León. Los universitarios levantaron en la segunda parte del torneo, pero tienen que domar y vencer hoy a la Fiera de Matosas para insistir con entrar a la liguilla, de lo contrario también se estaría despidiendo del campeonato.

“Tuca” Ferreti tendrá dos bajas sensibles, que son las de Lucas Lobos y la de José Francisco Torres, ambas por expulsión

León se despide hoy de su afición en la Liga MX, y podría ser también del semestre, y se verían hasta después del mundial, donde probablemente algunos jugadores ya no estén.

Torneo de Clausura 2014

León  vs. Tigres

20:06 Hrs.

Estadio: León

Árbitro: Miguel Chacón


Alineaciones

León

16 Christian Martínez

35 Nacho González

3 Arturo Ortiz

2 Iván Pineda

21 Luis Delgado

5 Fernando Navarro

95 Dennis Flores

13 Mauricio Castañeda

6 J. María Cárdenas

1 Miguel Sabah

22 Nelson Maz

D.T. Gustavo Matosas


Tigres

20 Sergio García

24 José Rivas

4 Hugo Ayala

3 Juninho

10 Carlos Salcido

19 Danilinho

29 Guido Pizarro

8 Jesús Dueñas

11 Damián Álvarez

17 Alán Pulido

D.T. Ricardo Ferreti

Así Llegan

            Pos.    JJ         JG        JE        JP        GF       GC       Pts.

León   14       15       4          5          6          18       16       17

Tigres  12      15       4          6          5          11       13       18