“Debe de haber conocimiento mutuo entre jugadores y nuevo técnico”

El brasileño Derley Souza consideró que tendrán que conocerse bien tanto jugadores como el nuevo entrenador.

Derley Souza tiene contrato vigente con el León.
Derley Souza tiene contrato vigente con el León. (Especial)

León, Guanajuato

Para poder encontrar el rendimiento óptimo en esta nueva etapa del Club León con Juan Pizzi al frente del equipo, en el torneo de Clausura 2014, el brasileño Derley Souza consideró que tendrán que conocerse bien tanto jugadores como el nuevo entrenador.

Sin conocer mucho de la trayectoria del entrenador hispanoargentino, el mediocampista brasileño sentenció que si se acoplan lo antes posible al sistema de Pizzi, más pronto vendrán los buenos resultados.

“Lo conozco poco, nos vamos a tratar de acoplar lo más rápido posible, va a ser muy importante para todos los jugadores, debemos de procurar conocerlo rápido y que él nos conozca”, apuntó el amazónico.

Agregó, “es complicado, pero los jugadores asimilemos rápido el cambio, debemos de adecuarnos a la forma de trabajar y de jugar, entonces que aclimatarnos lo más pronto posible a las formas del nuevo entrenador y así podremos conquistar cosas rápidamente”.

Derley tendrá otra oportunidad de demostrar por qué fue traído al futbol mexicano por el equipo esmeralda en este torneo que aún no termina (está en fase de semifinales). Su contrato vence en mayo próximo, por lo que es su última llamada para convencer a la directiva de la compra de su carta.

“Me siento muy bien, me siento tranquilo por el primer torneo que jugué, me siento con muchas ganas de volver a jugar. Me siento motivado de demostrar lo que soy, con trabajo, al nuevo cuerpo técnico”, dijo el mediocampista.

Derley consideró que aunque sería ideal tener más tiempo, las cuatro semanas serán suficientes para preparar el torneo de la mejora manera.

LA FRASE

“Me siento tranquilo por el primer torneo que jugué, me siento con muchas ganas de volver a jugar. Me siento motivado de demostrar lo que soy, con trabajo, al nuevo cuerpo técnico”

Derley Souza

Mediocampista del León

EL DATO

Wanderley de Jesús Souza realizará su primera pretemporada con el León, ya que el torneo pasado llegó al equipo cuando el campeonato iba en la jornada 3.

Números

798  Minutos jugó en el Apertura 2014, su primer torneo con la camiseta del León

7 Partidos jugó como titular. En algunos fue habilitado como lateral por derecha, a pesar de ser volante.