Arizala, concentración total

El colombiano dice que el equipo deja a un lado los rumores y se concentra al cien por ciento en conseguir el pase a la libertadores.

Franco Arizala no ha podido participar en todos los partidos.
Franco Arizala no ha podido participar en todos los partidos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El León se aísla de los rumores y tienen su mente centrada en lograr un cupo directo para la siguiente Copa Libertadores.


Queremos ganar para ir conseguir el cupo directo a la Copa Libertadores, sabemos que no va a ser nada fácil porque ellos están peleando matemáticamente una posibilidad de entrar a la liguilla, pero nosotros estamos en casa y no vamos a querer regalar nada aquí, apuntó Franco Arizala.

Con el boleto a la liguilla amarrado, el sábado el León enfrenta a Xolos de Tijuana en el duelo que cierra la temporada regular para ambos equipos, el enfrentamiento es de pronóstico reservado pues los de Tijuana se meterán a la casa del León buscando su última oportunidad para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano del Torneo Apertura 2013.

El partido y lo que se juega en el mismo no necesita más ingredientes para volverlo más que atractivo, sin embargo alrededor del León desde el fin de semana pasado han surgido versiones de que ubican a jugadores fuera del plantel y a su entrenador en la mira de varios equipos de la Liga MX.

Para Franco Arizala, jugador Panza Verde, todos estos temas se quedan a fuera y centran todas sus energías en conseguir el siguiente objetivo.

"La verdad nosotros estamos pensando en otras cosas, estamos pensando en ganar este partido el sábado, estamos pensando en calificar a la Copa Libertadores; ya lo que se comente por ahí tratamos de dejarlo fuera del entorno, así que nuestro objetivo está centrado en calificar a la Copa Libertadores, ya conseguimos el objetivo que era entrar a la Liguilla, y ahorita seguir así por ese camino, dejar los comentarios afuera de lo que nos compete y seguir trabajando", comentó.

El colombiano, volante ofensivo de la fiera, regresa de una lesión muscular en los aductores y ya pasó lista entre los elegibles para el próximo partido. Arizala deja de lado cualquier tipo de comentario positivo o negativo y cierra filas.

"Por ahí siempre va a haber comentarios tanto buenos como malos así que siempre se trata de hacer caso omiso a estas cosas, sabemos que tenemos un grupo humanamente muy bueno y futbolísticamente mejor así que estamos concentrados, estamos unidos y creo que eso no afecta para nada el rendimiento del grupo", señaló.


ARIZALA QUIERE MÁS PARTIDOS


Los números de Franco Arizala están lejos de la expectativa que existe sobre lo que le puede aportar al León. Cada que ha logrado jugar con la Fiera el colombiano revoluciona el juego y aumenta la peligrosidad al ataque verdiblanco.

Sin embargo apenas han podido jugar tres partidos completos y ha sido víctima de un par de lesiones que lo han dejado fuera de combate.

"Lastimosamente aparecieron las lesiones cuando mejor se andaba, pero bueno esto es futbol y a veces pasa pero me he sentido bastante bien creo que en los partidos en lo que he participado se han hecho cosas buenas y esperando tomar el ritmo para seguir aportándole mucho al equipo, comentó.

Hasta la jornada 16 el volante cafetero que llegó para esta temporada al León ha disputado el 43 por ciento de los minutos posibles.

Luego de recuperarse de una desgarre en el juego ante Jaguares que lo dejó fuera por tres partidos, Arizala recayó en el juego ante Querétaro, lo que le impidió ser titular ante Toluca y ni siquiera viajar a Monterrey para enfrentar a los Tigres.

"Lo que queremos es tener ahorita es seguir teniendo partidos de competencia para ir teniendo un ritmo óptimo. Quizás venga bien (la semana de descanso antes de inicio de la Liguilla) para algunos en mi caso quiero hacer más futbol, tener más partidos de competencia para tomar más confianza y seguir afianzando mi recuperación" finalizó.