El árbitro le mentó la madre a Luis Montes: Jesús Martínez

El presidente del Club León dijo que Luis Montes argumentó que antes recibió una 'mentada de madre' por parte de Paúl; Jseús Martínez dijo que confía que el equipo no se vea afectado por malas decisiones arbitrales.

Jesús Martínez aceptó que Luis Montes se equivocó al respoderle a Paúl Delgadillo.
Jesús Martínez aceptó que Luis Montes se equivocó al respoderle a Paúl Delgadillo. (Archivo)

León, GTO.

Para Jesús Martínez, presidente del club León, Luis Montes se equivocó al haberle dicho a Paúl Delgadillo que se fuera a festejar el gol con el América. Sin embargo espera que la comisión disciplinaria haga pública la sanción para Montes y que conocer lo que determinará sobre el árbitro Delgadillo que de acuerdo a la versión de Montes le habría mentado la madre. 

“Yo creo que sin duda alguna que Luis Montes se equivoca, ya habían marcado el gol, ya lo que diga ¿en qué va a ayudar?, lo que él tenía que haber hecho es no haber dejado a su equipo con diez hombres porque todavía faltaban 20 minutos para el partido, y la realidad es que el partido estaba para cualquiera en ese momento”

Agregó, “con 11 hombres yo creo que hubiera sido un partido diferente, yo pienso que se equivoca (Luis Montes). Ahora veamos  que castigo va a recibir él porque él me comenta que recibe de parte de Paúl (Delgadillo) una Mentada de Madre, como le dicen por ahí, y que él nunca le faltó al respeto, esperemos que desenlace tiene ese tema porque nosotros siempre vamos a actuar en base al reglamento”.

En entrevista que concedió para la cadena ESPN el presidente del equipo se dijo tranquilo con el trabajo que viene desempeñando los colegiados, que así como se equivocaron ahora en contra del León también en otras se han equivocado a su favor

“Y eso parece excusa, la realidad es que el América fue mejor que nosotros. El arbitraje nos perjudico pero a lo mejor en la final de ida nos ayudó, si cada partido que termine vamos a estar hablando de eso (arbitraje) yo creo que nos vamos a avanzar en ningún sentido, ni en lo futbolístico ni en la presión que se ha generado en torno al arbitraje que para mi opinión no es malo si no que por el contrario creo que tenemos buenos árbitros y se puede mejorar mucho más”, comentó.

Sobre algunos mensajes y fotos que mostró Arturo Elías sobre la falta que marcó como penal Delgadillo, el presidente del León se desmarcó de dicha situación y dejó en claro que la directiva, cuerpo técnico y jugadores de los Panzas Verdes confían en que no se verán más afectados por decisiones arbitrales equivocadas.

“Yo creo que Arturo (Elías) es muy activo en Tuiter, sabemos que ha estado contagiado con lo que ha sido León, está muy contento con el campeonato, sabemos que tiene un gran afecto por Pumas pero ha sentido lo que es esta afición, ya fue al estadio ya se contagió, el equipo ha jugado bien, afortunadamente, así que el tendrá sus razones por las que subió ese Tuit.

Pero te digo: de parte nuestra estamos tranquilos y esperando que el tema del arbitraje no pese partidos que vengan”, finalizó.

Martínez Murguía aseguró que si el club León decide mostrar algún malestar por los trabajos arbitrales lo harán por los canales conducentes y no a través de los medios de comunicación.