Debuta Campeón con empate en Potrero

Atlante falló dos penales y al León no le marcaron otro. Carlos Peña puso al frente al León al minuto 34 y Manuel Viniegra empató al 46.

León, GTO.

El León intentó ser el León pero a cualquiera equipo hasta el campeón le cuesta jugar bien en un campo como el de la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. Si en el campo de Cancún se complica que haya buen césped, más se complica que florezca un buen nivel de futbol.

El trámite del juego hacía pensar en un resultado menos satisfactorio para los actuales campeones del futbol mexicano ante un Atlante, último de la tabla porcentual, que mostró una cara diferente y un compromiso superior al que se vio la temporada pasada, pero que no capitalizó sobre todo dos cobros de penales que falló ante William Yarbrough.

Pasados los primeros 25 minutos de juego llegó el peligró sobre la portería de ambos equipos. Eder Patiño salvó en primera instancia la meta de los potros luego de una buena jugada donde triangulo el León fuera de su área.

Patiño desvió el esférico que quedó a la llegada Luis Montes dentro del área, el diez verdiblanco impacto pleno pero de mala manera y se perdía la más clara de gol, hasta ese momento, del partido.

Dos minutos después Marco Rodríguez decretó un penal luego de que un par de jugadores del Atlante cayeran en el área grande  la fiera luego de un contragolpe local.

Narciso Mina, refuerzo del Atlante, pidió la pelota para cobrar el penal. Su disparó salió potente pero el poste izquierdo de Yarbrough le dijo que no al ex atacante del américa.

Dos minutos después en una buena jugada armada fuera del área de los potros, el Aris Hernández se incorporó al ataque, ingresó al área con la pelota pegada al pie y mando su diagonal a donde encontró a Carlos Peña, el Gullit mandó su disparó potente y cruzado haciendo imposible que Patiño evitara el primer gol del Campeón en el torneo Clausura 2014.

Sobre el final de la Primera Parte Márquez le dio el mínimo motivo, motivo al final de cuentas, a Marco Rodríguez para marcar el segundo penal a favor de los locales. 

Ahora fue Arroyó el que cobró con el mismo resultado que su compatriota Mina, pero ahora el envió de Michael Arroyo fue directo a donde estaba el arquero de los Panzas Verdes.

Comenzando el segundo tiempo Manuel Viniegra aprovechó un pase que le dio dentro del área Narciso Mina con el pecho para sacar potente disparo que alcanzó a desviar Nacho González, la pelota no encontró mayor oposición y entró a la potería esmeralda.

Luego de la anotación el juego cayó en un nivel donde  parecía todo menos futbol.

Sin embargo el León intentó seguir siendo fiel a su estilo, intentó tener la pelota pero en un campo así presumir de un buen manejo de pelota es inverosímil. En ese tipo de potreros por lo regular no gana el mejor, pierde el que quiere jugar.

No hubo mucho más que contar, la mayoría de las jugadas de peligro sobre los marcos eran producto de las terribles condiciones y no paridas por la calidad de los futbolistas.

Sobre la recta final del encuentro Sergio el Cheroki Pérez se tiró a un costado para tapar un disparo del León, en la caída extendió el brazo y desvió el esférico con una acción ilegal, Marco Rodríguez ya había señalado dos pero no marcó el tercero.

En este partido debutaron dos de los tres refuerzos del León. Chema Cárdenas y Sebastián Maz ingresaron para la segunda parte, poco pudieron aportar en duelo disputado más en lo físico porque en lo futbolístico poco se les puede exigir en un terreno de juego como ese.

El Campeón sumó un punto en su presentación en el torneo y ahora debutará ante su gente recibiendo el próximo sábado al Atlas, otro equipo que está peleando por no descender.

 

Amonestación

Atlante

15 Ángel Sepúlveda 81´

León

4 Rafael Márquez 40´

 

 

Alineaciones

Atlante

26 Eder Patiño
5 Daniel Guerrero
9 Michael Arroyo
10 Walter Erviti
11 Alejandro Vela
17 Narciso Mina
19 Salustiano Candia
23 Manuel Viniegra
24 Sergio Pérez
31 Mauricio Romero

León

25 William Yarbrough
4 Rafael Márquez
7 Edwin Hernández
8 Elías Hernández
9 Matías Britos
10 Luis Montes
17 Mauro Boselli
19 Jonny Magallón
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas