“Debemos victorias”

El lateral derecho Fernando Navarro reconoció que el León ha quedado a deber a su afición en cuanto a resultados en casa, mas no en esfuerzo.

Fernando Navarro se perfila como titular para el juego de mañana contra Querétaro.
Fernando Navarro se perfila como titular para el juego de mañana contra Querétaro. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El León está en deuda con su afición como local. Si bien el equipo no ha bajado el esfuerzo que pone en cada partido, y casi en su mayoría ha puesto buen futbol, no ha conseguido buenos resultados como local que lo pongan hoy en mejor posición en la tabla.

Esto lo reconoce el lateral derecho Fernando Navarro.

“Se ha jugado bien, la verdad es que no hemos tenido la efectividad que se necesita, pero todos hemos hecho el esfuerzo y nos hemos matado en cada partido y eso es lo que nunca lo vamos a dejar de hacer.

”(A la afición) le debemos victorias en casa, como locales no se pueden ir puntos, pero por esfuerzo no tienen nada que reprocharnos porque vienen a apoyarnos el cien por ciento y nosotros también dejamos todo en la cancha”, comentó.

Agregó, “en casa siempre somos los obligados, siempre hay que ganar y ahora tenemos que hacerlo para acceder a liguilla y tener la posibilidad”.

Los resultados como local este torneo para el campeón del futbol mexicano son sólo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Estos números lo tienen como lugar 16 de los locales.

Contra Querétaro el día de mañana, el León debe hacer valer su condición de local por dos sencillas razones: Su casa debe pesar y otra, porque necesitan los tres puntos para seguir en la pelea.

“Sabemos de lo que se viene, por eso nos estamos preparando bien, sabemos lo que se vienen y estamos metidos en que estos puntos nos pueden meter a la pelea

”Estamos en casa y hay que ganar, sabemos que sumamos de tres puntos nos volvemos a poner en la pelea por la meta que nos pusimos al inicio de torneo, que es calificar a la liguilla “, afirmó Navarro, que se perfila para ser titular mañana.

COPA LIBERTADORES

Sobre el panorama que tiene León para calificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde le sirve ganar o empatar al Flamengo para avanzar de fase, Fernando Navarro dijo que “ir a Brasil a buscar el empate creo que sería un error y para lo que el equipo juega no es lo que se busca. No nos vamos a meter atrás, amos ir al frente y a liquidar lo antes posible”.