Debemos evitar el pozo: Novaretti

Juan Ezequiel Cuevas, refuerzo para esta temporada, coincidió con Diego Novaretti a su llegada a Toluca en 2010. 

Diego Novaretti, defensor del León
Diego Novaretti, defensor del León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Es el segundo día de pretemporada y el camino para el Clausura 2016 está en marcha y Diego Novaretti, central argentino del León, es consciente de lo que deben intentar cambiar para cumplir los objetivos que se tracen, la principal meta es clara: mejorar en zona defensiva.

"Hubo muchos puntos por mejorar, como también hay varios puntos que mantener como la solidez que se tenía en los primeros partidos del torneo, tratar de encontrar una solidez en la parte defensiva que recibimos muchos goles y es lo que trataremos de mejorar para que no suceda eso y después mantener cosas que se han hecho de buena manera y tratar de seguir por el mismo rumbo".

El inicio del torneo pasado en ese aspecto, fue bueno para el equipo, pero con el transcurso de los partidos, para Novaretti el cuadro esmeralda estuvo parejo y en un momento dado cayeron a un "pozo" que ahora trataran de evitar.

"Si bien al margen de a veces tener malos partidos o malos encuentros en momentos dados, creo que también dependíamos mucho de la solidez que teníamos como equipo, la de los primeros partidos era muy importante, después como todo equipo se va llegando a una meseta y a un pozo el cual hay que tratar de salir, se llegaron a finales, se llegaron a cuartos de finales, pero lamentablemente nos quedamos en el camino".

Eso en objetivos grupales, pero Diego también tiene sus objetivos individuales que buscará cumplir en este semestre. El principal, tratar de estar más tiempo en la cancha y esto lo logrará intentando dejar las lesiones de lado, aunque sabe que no depende completamente de él.

"Tratar de estar la mayor cantidad de partidos posibles, no dependen de uno las lesiones, pero tratar de que sean las menores y tratar de estar al 100% y estar la mayoría de los partidos y estar a las órdenes del entrenador".

El equipo también va a mejorar ahora con la llegada de los refuerzos, aunque por ahora solo son de medio campo para adelante, en el equipo todos defienden y atacan. Y ahora se trata de hacerlos sentir cómodos, como lo hicieron con él hace 6 meses.

"Se trata de integrarlos lo más rápido posible al grupo, son jugadores que ya conocen el medio, el futbol mexicano y no hace falta mucha explicación de lo que es el ambiente, es simplemente tratar de unirlos lo más rápido posible a la institución, a hacerlos sentir cómodos dentro del equipo y saber que tienen que venir a sumar como todos. Sí, son jugadores que conocen el futbol (mexicano), saben lo que es jugar en Primera División entonces va a depender solo de ellos", finalizó el defensor argentino.

NÚMEROS DEL SEMESTRE PASADO DE NOVARETTI

JJ JT MIN. G TA TR

18 14 1125 1 4 0

(*JJ: Juegos jugados, JT: Juegos de titular, MIN: Minutos, G: Goles, TA: Tarjetas amarillas, TR: Tarjetas rojas).