Cruz Azul vs. León, juego de alto riesgo

Matosas sabe que no hay mañana para León, y ante Cruz Azul, solo cabe la victoria como resultado

Gustavo Matosas, técnico del León
Gustavo Matosas, técnico del León (Mexsport)

Ciudad de México

Con apenas tres triunfos en el Apertura 2014, León visitará la cancha del Estadio Azul esta tarde, y su estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, conoce el riesgo que tienen de caer ante La Máquina. Aunque los momios y el presente de ambas escuadras beneficien a los celestes, e timonel de La Fiera no claudica en esperanzas y consideró que, precisamente la actualidad apremiante de su equipo, aumentará el nivel de sus pupilos en un duelo determinante como el de hoy.

"Me gusta que del partido de mañana (hoy) se sienta ese sabor a riesgo, porque hay posibilidades de perder ante Cruz Azul, muchas; son un gran equipo, muy bien dirigidos. Me gusta jugar con el agua en el cuello, porque la situación te obliga a dar lo mejor de ti, y aplica lo mismo para con mis futbolistas.

33.33% EFECTIVIDAD acumula León en el Apertura 2014; La Fiera registra tres victorias y seis derrotas, y han recibido 16 goles.

Si no se gana, me van a culpar a mí, y tendrán razón al hacerlo, aunque nos preparamos para cosechar otro triunfo", advirtió el entrenador.

LAS MALETAS EN MANO

Con la presión de ser el bicampeón en la Liga MX, y en el presente torneo no igurar cerca de los puesto de Liguilla, pues apenas han cosechado nueve unidades en idéntica cantidad de encuentros, Gustavo Matosas sabe que la obligación de su conjunto es ingresar a la iesta grande del balompié mexicano, de lo contrario, dijo, se marcharía del club del Bajío. El entrenador se pone sus propios límites en pro del beneicio colectivo.

"Estoy agradecido con la familia Martínez (los directivos) por todo el apoyo que me han dado, también con mi aición que ha estado ahí siempre. Yo creo que si no soy capaz de meter a León a la Liguilla, me tengo que ir, naturalmente. Yo no soy un entrenador chambista, que trata de cuidar su trabajo aunque esté todo mal, no; yo, si no doy resultados tengo que irme, es hasta por dignidad, no porque realmente quiera dejar a León".

“Me gusta jugar con el agua en el cuello, porque la situación te obliga a dar lo mejor”

Pese a la mala racha en la que el vigente monarca del futbol mexicano se ha enfrascado, Matosas pide mesura a la hora de hacer análisis sobre el desempeño de su conjunto; Gustavo apela a los números y trofeos cosechados, y valora que su plantilla le otorgó a León el bicampeonato, y se basa en eso para pensar que el repunte llegará tarde o temprano.

"No tienen que olvidar que somos el bicampeón vigente, y conozco ampliamente a mis hombres, y este equipo estando herido es más peligroso que estando en buen momento. León es un cuadro con grandísimos profesionales, con hombres que se rompen la madre cada jornada. Sabemos de lo benévolo del torneo y no podemos decir que estamos muertos, nos hace falta ganar y listo".

SOLO PIENSA EN EL LEÓN

Pese a que los adversos resultados de León han incrementado los rumores que vinculan a Gustavo Matosas a diferentes escuadras de la Liga MX, el estratega uruguayo mantiene los pies en la tierra y se enfoca en su responsabilidad actual; el timonel acepta que le alaga que existan diversas versiones sobre su futuro, aunque piensa solo en su realidad.

"No puedo pensar en otro equipo que no sea el León. Desde luego que alaga que se mencionen los nombres de equipos grandes para dirigirlos, pero estoy en este equipo y solo pienso en eso. Conmigo no hay medias tintas, y veo la realidad como es: esta temporada ha sido pésima y está a punto de ser peor, en caso de que no se consiga revertir lo que estamos buscando, que es volver a figurar arriba en la clasificación".