León vive “crisis profunda”: Gustavo Matosas

Todo es culpa del técnico uruguayo, así lo reconoció después del 2-0 que se llevó ante Santos Laguna

Gustavo Matosas, técnico del León
Gustavo Matosas, técnico del León (Mexsport)

León, Guanajuato

Luego de la derrota contra Santos, el técnico del León, Gustavo Matosas, reconoció que ya es alarmante la situación del equipo; el uruguayo, único culpable de la caída en suelo guerrero.

"Más que una mala racha esto es una crisis profunda, me preocupa porque quiero ver arriba al León; no tengo pretextos esta derrota, es mi responsabilidad, también la crisis es mi responsabilidad".

El técnico bicampeón consideró que el equipo estaba haciendo bien las cosas dentro del terreno de juego, hasta que llegó la tarjeta roja para Fernando Navarro.

"Generamos varias oportunidades de gol; me estaba gustando el equipo, lamentablemente vino la expulsión".

Con respecto a la actuación del silbante, quien echó a dos jugadores y al propio Matosas, el entrenador espera que los errores de marcación también sean sancionados.

"Si el entrenador se equivoca, la FMF (Federación Mexicana de Futbol) lo castiga; si el jugador se equivoca, el árbitro lo castiga. ¿Al árbitro quién lo castiga?

Invito a (Rafael) Mancilla (presidente de la Comisión de Árbitros) a mirar el video, no le falté al respeto. Si no soy yo al que tienen que suspender, que suspendan al árbitro."

Sobre si continuará al frente del equipo, el técnico apuntó que su estadía está causando mal.

"La otra vez no aceptaron mi renuncia, yo le quería hacer un bien a León, ya no quiero dañar a la afición de este equipo. Haré lo mejor para León, si me toca quedarme, me quedo; si me tengo que ir, me voy".