Falta de orden, el pecado capital de Correcaminos

El ex delantero del León, quien ahora milita en el Correcaminos, aseguró que la causante de que hayan recibido 15 goles en tres partidos y que le costó el puesto a Ricardo Cadena en la dirección técnica, es la falta de orden defensivo. Este martes el equipo del Ascenso Mx se mide al León en la Copa y el viernes visitan a Mineros, en Zacatecaz 


Éder Pacheco (derecha) disputa la pelota ante Óscar Suárez
Éder Pacheco (derecha) disputa la pelota ante Óscar Suárez (Cortesía)

León, Guanjuato

En entrevista EXCLUSIVA con La Afición, Éder Pacheco, ex jugador del León, y que actualmente milita con los Correcaminos, próximo rival del León en la Copa Mx, aseguró el orden táctico ha sido el mayor problema que han tenido y que ha de generado en varias goleadas algunas de ellas  muy escandalosas.

Recientemente perdieron a su entrenador Ricardo Cadena.

Pachegol, cómo también se le conoce a el ex jugador verdiblanco, recordó su paso por el equipo de León y aseguró que a verle marcado un gol el martes pasado le provocó una serie de “sentimientos encontrados”.

Pacheco regresa al Estadio León donde la última vez que estuvo ayudó con un gol suyo a completar el regreso de este equipo a la Primera División. “Espero que me reciban bien,  aunque sé que sé que voy como rival, será difícil porque sé cómo se mete la gente contra los rivales pero de verdad espero que me reciban bien.

¿Cómo estás, cómo te va ahora de regreso con los Correcaminos?

Sí, aquí andamos de regreso en un nuevo proyecto, no hemos empezado muy bien el torneo pero igual vamos empezando y esperamos mejorar partido con partido y seguir trabajando porque no hay de otra.

¿Qué ha pasado, por qué la complicación hasta llegar a los últimos tres partidos donde los han goleado?

Es difícil porque son cosas que sólo pasan en el futbol, son desatenciones… nos hacen un gol, nos hacen otro seguido y perdemos el orden.

Por ejemplo, con UdeG: nos hacen dos goles en los últimos tres minutos antes del primer tiempo y otros dos goles en los tres primeros minutos del segundo tiempo, el equipo como que se bloquea, no está sabiendo manejar esa situación

Perdemos el orden y ya viene todo lo demás.

¿Cómo han manejado la situación que están viviendo al interior del grupo?

Es difícil porque… lo platicamos después de UdeG, ya no nos podía pasar, que teníamos que poner más atención, que estuviéramos más concetrados y volvió a pasar. Qué haces.

No hay más que seguir trabajando, intentar corregir los errores e intentar evitarlos, pero qué más puedo decir: hay que trabajar, no hay de otra

Ahora estás con Correcaminos pero también te tocó muchas veces enfrentarlo, ¿Es el peor arranque de este equipo?

Puede ser de los peores comienzos de un torneo para los Correcaminos. Siempre ha estado peleando finales, peleando liguillas, pero bueno también esto empezando, todavía hay tiempo de revertir, está en nosotros y en nadie más somos los que estamos y hay que hacer la lucha, trabajar más y más.

¿Cómo enfrentar al León este martes?

Vamos sabiendo que es un rival muy difícil, un rival muy complicado por algo está de lideres en los dos torneos, nosotros tenemos que intentar hacer lo mejor, nuestra mejor versión para cambiar, para sacar esa imagen que hemos dejado en estos últimos tres partidos sobre todo

¿El partido contra el León sería como un escenario para prepararse para enfrentar a Mineros en el Ascenso Mx?

Claro, puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy difícil, muy complicado, vamos con toda la intención de hacer un gran partido – ante el León – pensando obviamente en el próximo rival de la División – Ascenso Mx – que es Mineros

Tenemos que hacer un partido inteligente, hacer bien las cosas en León llegar lo mejor posible contra Mineros.

¿Crees que el orden táctico es el principal problema de este Correcaminos?

Sí, yo creo que sí. Es precisamente lo que perdemos cuando tenemos tanta decisión de ir al frente a empatar o  … nos desordenamos. Yo creo que ese es el factor para que hayamos recibido tantos goles en estos partidos.