El Corre enfrentará a León y a Mineros al "estilo Europeo"

El entrenador interino del Correcaminos, próximo rival del León en la Copa Mx, habló de la manera en la que ha trabajdo para encarar esta semana donde tiene dos compromsisos fuera de casa. Este martes visita el Estadio León y el viernes se mide en Zacatecaz a Mineros.

Ricardo Chávez Medrano, DT interino de los Correcaminos
Ricardo Chávez Medrano, DT interino de los Correcaminos (Cortesía)

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los Correcaminos buscan el orden defensivo. En una semana donde jugará dos partidos uno el martes ante el León por la Copa Mx y el viernes ante Mineros de Zacatecas, el estratega interino buscará evitar que siga la inercia de goleadas en contra que ha recibido el equipo universitario como las que le terminaron por costar el trabajo al que fuera su entrenador hasta el sábado pasado, Ricardo Cadena.

“Nosotros vamos a jugar con una línea de cuatro, vamos a jugar cuatro – uno – cuatro – uno, para que nosotros equilibremos bien el ataque y la defensa es obvio que nosotros lo que más estamos demostrando más debilidad es en el aspecto defensivo. Lo que tenemos que corregir es el aspecto defensivo, entonces vamos a jugar con una línea de cuatro”, comentó Ricardo Chávez.

Al término del entrenamiento de este lunes, el entrenador interino Ricardo El Diablo Chávez, aseguró que lo primero que buscará será darle orden defensivo a su equipo pues no es normal la cantidad de goles que han estado recibiendo. Cabe recordar que el sábado antepasado Leones Negros los goleo 7 – 1; el martes pasado el León los derrotó 1 – 3; y en la jornada cinco acaban de caer también como locales 1 – 5 ante los Lobos de la Buap.

“Lo primero que empezamos a hacer desde ya es ordenar un poco más al equipo, darle orden. Un orden táctico que nos permita defender bien y atacar bien, pero en lo que más estamos insistiendo es en defendernos bien.

“No podemos permitir que nos sigan metiendo esa cantidad de goles (15 en 3 partidos) y que sigamos dando tantas ventajas al contrario para que nos llegue cada cuatro minutos, entonces nosotros vamos a tener el control defensivo y el orden de lo más que se pueda y atacar por sorpresa con gente rápida arriba”, comentó El Diablo Chávez.

Correcaminos se trasladará por carretera desde Ciudad Victoria, Tamaulipas; hasta León, Guanajuato; un viaje que se realiza en aproximadamente 7 horas en autobús. El martes enfrentará al León en el juego de vuelta de la llave dos por la Copa Mx y permanecerá en esta ciudad hasta el jueves cuando se dirija Zacatecas – 2 horas y media de León, para encarar la jornada 6 del Ascenso Mx ante los Mineros.

El entrenador del equipo naranja comentó que para este viaje donde enfrentará dos partidos en la misma semana planea jugar al “estilo europeo”.

“Nosotros vamos tratar de meter a la mayoría de los jugadores que han estado activos en el torneo, a todos los demás que han jugado casi todos los partidos con el equipo, entonces vamos a equilibrar para llevar un equipo altamente competitivo y que le dé pelea al León y los mismos, si es posible, con algunos cambios para jugar contra Zacatecas. Al estilo Europeo”, finalizó.