Contragolpe letal al campeón

Martín Bravo fue el héroe del partido y logró en dos jugadas definir el encuentro ante un equipo de León que no pudo solventar las oportunidades que tuvo.

 

León vs. Pumas
León vs. Pumas (Mexsport)

León, GTO.

El León murió de dos contragolpes. Martín Bravo fue el villano de los Panzas Verdes y un par de oportunidades, tal vez las únicas que tuvo, anotó los dos goles que le dieron el tercer triunfo a los Pumas en lo que va de la temporada y la segunda derrota consecutiva como local de la Fiera.

Los de Matosas pocas veces pudieron romper el cerco de los Pumas y cuando lo lograron no tuvieron ni la puntería, ni la determinación para definir ante el marco rival.

El juego comenzó con una gran intensidad y con mucha vehemencia al momento de buscar el marco.  El León inclinó la cancha a su favor y logró empatar el partido cerca de la primera media hora de juego.

Los Pumas se pusieron adelante en el marcador con la anotación de Martín Bravo que aprovechó un descuido de la zaga del León que extrañó a Rafael Márquez, ausente por una sobre carga muscular que arrastra desde el juego con la selección mexicana.

La Rata Bravo disparó dentro del área y venció a Yarbrough para mover el marcador al minuto nueve de la primera parte.

Luego de la anotación de los visitantes el León aumentaron sus llegadas.

Fue en una triangulación entre Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli la que le dio el empate al León.

Sobre el minuto 26 de tiempo corrido, Montes le dio amplitud a la jugada al conectar con Elías Hernández, el volante michoacano mandó su centro a segundo poste donde Boselli centro de primera intención con la cabeza a la llegada de Montes que no tuvo obstáculo para rematar de aire y empatar el juego.

Posterior al empate Pumas jugó siempre ubicado detrás de la pelota, en propio terreno dificultando el transito de la pelota para los verdes buscando un contra golpes con Martín Bravo.

Los verdes no pudieron encontrar por dentro, tampoco por fuera, opción alguna para ponerse al frente.

La segunda parte comenzó exactamente como terminó: León con la tenencia de la pelota y con gran presencia sobre el marco de la potería de Alejandro Palacios aunque con pocas oportunidades calaras.

Matosas sacó a Maz y le dio cabida a Matías Britos, el equipo caminó mejor en la parte ofensiva mostrando mayor entendimiento y complemento.

La fiera se hartó de balón, lo tuvo en todo momento y en casi todo el terreno de juego, pero fue incapaz de encontrar oportunidades y cuando logró ponerse de frente para definir los delanteros mostraron el nerviosismo acumulado de varias jornadas de no poder anotar.

La tenencia de la pelota y el estilo de juego dejó al mano a mano a los centrales locales contra Martín Bravo. Fue precisamente en un contra golpe que el diez de universidad encontró la puerta para anotar la segunda anotación.

Con un disparo de fuera del área certificó una excelente jugada individual que capitalizó el tanto que les devolvió la ventaja, todo esto al minuto 68.

Un par de ocasiones de peligro para el León que lucieron más por el dramatismo, por la imposibilidad de poder anotar, que por otra cosa. Remates a bocajarro empujados más por el  miedo que por la convicción y una pelota que sacó milagrosamente Palacios sobre la línea de su meta fueron las jugadas que cerraron el partido.

El León se murió con la pelota en los pies y a su servicio pero lejos de romper la que cada vez parece ser una crisis de gol.

Para el León será momento de desconectarse del mal arranque de torneo y concentrarse en la Copa Libertadores, el próximo miércoles el campeón de futbol mexicano debuta en la edición 55 del torneo continental recibiendo al Flamengo, equipo que, por cierto, también viene de perder en su último encuentro ante el Fluminense, tres goles por cero.

León 1 – 2 Pumas

Goles

0 – 1 10 Martín Bravo 9´

1 – 1 10 Luis Montes 26´

1 – 2 10 Martín Bravo 68´

Amonestaciones

León

22 Sebastián Maz

7 Edwin Hernández 50´

35 Ignacio González 56´

20 Eisner Loboa 66´

11 Franco Arizala 79´

19 Jonny Magallón 84

Pumas

3 Marco Palacios 17´

4 Darío Verón  18

Expulsiones

León

 

Pumas

 

Alienación

 

León

25 William Yarbrough

7 Edwin Hernández

8 Elías Hernández

10 Luis Montes

17 Mauro Boselli

19 Jonny Magallón

20 Eisner Loboa

22 Sebastián Maz (c )

23 José Juan Vázquez

27 Carlos Peña

35 Ignacio González

 

DT. Gustavo Matosas

Pumas 

1 Miguel Palacios

2 Efraín Velarde

3 Marco Palacios

4 Darío Verón (c )

5 Luis Fuentes

6 Martín Romagnoli

7 Javier Cortés

8 David Cabrera

10 Martín Bravo

12 José Antonio García

20 Emanuel Ludueña

 

DT. José Luis Trejo