Europa y bicampeonato, sus metas

El mediocampista del León, Carlos Peña tiene claro que primero tiene que ganar la final, luego el Mundial y después, irse a Europa

Carlos Peña, jugador del León
Carlos Peña, jugador del León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

La posibilidad de ser contratado por algún club europeo, tras su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, mantiene con gran ilusión al mediocampista del León, Carlos Peña, quien también aspira a ser bicampeón con La Fiera.

"Me ilusiona mucho estar en Europa jugando, pero primero está el domingo, después ir con la selección, hacer bien las cosas para que Miguel Herrera me tenga en cuenta en el once titular y si me voy, bien, sino aquí (en León) estoy muy contento", señaló el volante ofensivo.

La posibilidad de emigrar existe, pues comentó que el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, ha revelado que preguntaron por él, aunque dijo que no sabe de cuáles escuadras y ligas se trata: "Me ha dicho, pero ellos son los que tienen el trato directo (los directivos) con los demás equipos, a mí no me interesa ahorita, pues pienso en la final".

El próximo domingo, el Gullit disputará con esmeraldas el choque de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2014 ante Pachuca, en el Estadio Hidalgo, para después incorporarse al cuadro tricolor para la concentración especial de cara al Mundial.

"Me encantaría quedar campeón. Ya después veo las cosas cómo me van saliendo en la selección; siempre trato de aportar lo mejor de mí en la selección y si me voy al extranjero, estaría contentísimo".

Continuar con La Fiera también lo dejaría tranquilo para seguir su carrera: "Me encanta estar en León, me encantan los compañeros, el entrenador, la directiva, la afición, pero esto es futbol y si el presidente del club decide ponerme en otro lado, es su decisión".

Peña también descartó que la carga de trabajo en el plantel verdiblanco pueda afectar en el rendimiento para el juego del domingo, luego que en el presente semestre disputaron la Copa Libertadores, con lo que debieron hacer cuatro viajes hasta Sudamérica y combinarlos con los partidos de la Liga MX.