Burbano la “rompió”

Luego de que el Director Técnico del equipo León dijera que Hernán Dario tenía que dar todo en el partido contra los Xolos de Tijuana, Matosas aseguró que el jugador cumplió con sus expectativas y tuvo una buena participación.

Burbano aseguró de manera anticipada su posible salida del cuadro esmeralda.
Burbano aseguró de manera anticipada su posible salida del cuadro esmeralda. (Mexport)

León, GTO.

Y Darío Burbano la rompió. Tal y como lo comprometió Matosas, y el mismo jugador, luego de que declarara de manera anticipada que su  salida del León es “casi un hecho”.

El colombiano fue titular contra Xolos y jugó todo el partido. Dio un gran juego, fue el hombre que hizo caer en la desesperación a los rivales con su buen futbol.

Los rivales lo cocieron a patadas, pero a favor encontró tarjetas preventivas, faltas en zona de peligro.

Burbano fue muy vertical, lateralizó su juego siempre buscando proyección ofensiva. Ese Darío con juego retrasando arriesgando nada se fue de las canchas, ahora está el Hernán que llegó hace dos años a León y que lo hizo convertirse, en un momento, ídolo de la afición.

Anoche, cuando el partido aún estaba once contra once y tenía un trámite de vaivén, Darío Burbano creó, con una buena jugada por la banda izquierda el primer gol que hizo él, pero definió Boselli.

La jugada fue así: El colombiano  bajó de su zona para recuperar la pelota, cuando la tiene en sus pies corre a toda velocidad por la parcela izquierda dejando rivales en el camino, hasta llegar a línea de fondo. Cuando llega a la última línea lo derriba Javier Gandolfi, el capitán de Xolos fue amonestado, Burbano cobró la falta y definió Boselli.

El inicio de partido no le fue cómodo, tanto que al minuto 20 de juego cambió sus zapatos color fuscia, por unos verde limón.

Un color que no olvidarán los jugadores rojinegros, pues todo el partido fue su blanco cuando la pelota corría con ellos como si estuvieran pegados.

Matosas dijo previo al partido que Hernán la tenía que romper contra Tijuana, y la rompió, como lo hizo las dos últimas semanas, y cómo lo tiene que hacer en la liguilla.