Britos se motiva y rebela

El delantero uruguayo León, camiseta 9, dijo que las declaraciones de su entrenador donde dice que el equipo ya no lo divierte, le motivan y rebelan para dar esfuerzo extra en la cancha.

Matías Britos está en la parte final de su rehabilitación de la contractura en la cervical.
Matías Britos está en la parte final de su rehabilitación de la contractura en la cervical. (MEXSPORT)

León

Los malos resultados de las últimas cinco fechas en el torneo local, con la Liga y la Libertadores en riesgo, y las últimas declaraciones del entrenador Gustavo Matosas tienen en el campamento de la Fiera un ambiente tenso.

Caras largas, rostros desencajados, ni la risa de "Gullit", ni las bromas de "Chapo" Montes pudieron apreciarse ayer en el último entrenamiento del equipo previo a su viaje a Río de Janeiro para el juego del miércoles en la Copa Libertadores.

Matías Britos dio la cara y sobre las declaraciones de su entrenador, que dijo que el equipo ya no le divierte y que su ciclo está por terminar, entre otras, dijo que "son muy claras y entendibles, nosotros tenemos que responder dentro de la cancha y no lo hemos hecho de buena manera, también está en nosotros hacernos responsables de la situación".

El uruguayo agregó que "estamos pasando por un mal momento donde las cosas ya no salen, nadie es feliz ni nadie se divierte, a todos nos duele no lograr resultados, siento que todos estamos fallando, no sólo el profe".

En ese mismo sentido, el sudamericano ve el lado positivo de la situación y señala que "aún están a tiempo de conseguir buenos resultados", y en los malos momentos se "se rebela y motiva más".

"No creo que éste sea el peor momento del equipo, creo que el peor se dio en el segundo torneo después del ascenso donde todas las cosas nos salieron mal, no se mostró buen futbol, no se mostraron muchos aspectos que funcionaban en este equipo. Ahora no hemos tenido los resultados que quisiéramos, pero aún estamos a tiempo de salvar cosas importantes", comentó Matías.

"Lo que sí genera es malestar, pero también rebeldía. Para mí siempre las declaraciones del profe me motivan más para comprometerme más con la causa", puntualizó.

Agregó, "En mi caso me genera mucha fuerza y ganas de salir adelante para demostrar que el equipo puede estar en lo más alto y puede practicar un juego que divierta al profe y a toda la gente. León siempre se caracterizó por gustar, más allá de los resultados que obtuvieran", finalizó.

Matías Britos ayer entrenó de manera normal, pero sigue en rehabilitación de la contractura cervical que sufrió en el juego contra Puebla, pero todo va por buen camino y estaría listo para enfrentar a Flamengo.