Boselli catapulta a León, 3-0 sobre Dorados

Con doblete de Mauro Boselli y un tanto del 'Gulit' Peña, León vence 3-0 a Dorados de Sinaloa

Ciudad de México

Durante la última jornada de la Liga MX, León goleó 3-0 a Dorados de Sinaloa. Con doblete de Mauro Boselli y un tanto de Carlos Peña los felinos llegaron a 30 puntos, colocándose en la segunda posición hasta el momento.

Transcurrían los primeros minutos del encuentro y al minuto 10 caería el primer tanto de los felinos, donde en un tiro a gol que fue rechazado por el portero de Dorados caería en las piernas de Boselli, quien solo remataría de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes de Luis Michel.

La presión del equipo local se hacía sentir en el estadio León, pero al minuto 21 la escuadra sinaloense llegaría con una gran jugada que se quedaría solo en eso, ya que Yarbrough atajaría el esférico.

Minutos más tarde, los 'Panzas Verdes' responderían, ya que en un tiro libre y una mala cobertura por parte de los defensas del cuadro visitante, 'Gulit' Peña haría el segundo gol para los de casa.

Terminaría el primer tiempo con la ventaja para el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

Para el segundo tiempo, el Club León haría notar su localía, pues los 'culichis' no podían salir de su área por la presión ejercida por cada uno de los atacantes felinos.

Sería hasta el minuto 60 que Mauro Boselli finiquitaría el partido, el delantero argentino recibiría un pase de media distancia por parte del 'Chapo' Montes, donde fácilmente se quitaría la marca del zaguero Jesús Chávez, para después vencer al arquero Michel y hacer la tercera anotación.

Con este resultado León se coloca hasta el momento en la segunda posición y queda en espera del resultado en el Nemesio Diez para conocer quién será su rival en la Liguilla.

Por el otro lado, Dorados se despide del torneo con 15 puntos y podría quedar en el fondo de la tabla general, en caso de que Santos derrote a Chivas el domingo.