Boselli advierte peligrosidad de Rayados

Para el capitán de León, el partido del sábado ante Monterrey demostrará la calidad de la plantilla con la que cuenta la Fiera de cara a la Liguilla

Mauro Boselli
Mauro Boselli (Marcela Guajardo )

León

De poder a poder. Monterrey será un gran parámetro para que el León sepa de lo que está hecho de cara al cierre de campeonato regular.

El capitán del conjunto verdiblanco, Mauro Boselli lanzó la advertencia del riesgo que implica medirse al actual líder del torneo, del que asegura que sobresale por sus individualidades, donde no existen fórmulas para frenar a jugares como el colombiano Dorlan Pabón y al argentino Rogelio Funes Mori.

"El juego del sábado va a marcar mucho lo que respecta a nuestra clasificación, si tenemos un triunfo vamos a estar a un pasito de calificar y nos vamos a medir a un rival que ha sido muy regular en todo el torneo y que tiene grandes jugadores. Será una linda medida para nosotros y en nuestra casa tenemos que conseguir la victoria sí o sí.

"Cada equipo tiene su estilo, Monterrey lo que tiene muy bueno son las individualidades, en cualquier momento desequilibran y pueden marcar la diferencia, nosotros somos un bloque más compacto, tenemos buenas individualidades pero lo nuestro es que se basa en el juego en conjunto. Tenemos que tener cuidado porque en cualquier momento marcan el trámite del encuentro", apuntó el delantero esmeralda.

Agregó que "a veces no hay fórmula para ese tipo de jugadores (Pabón y Funes Mori), puedes armar una estrategia, marcarlo personalmente, hay un montón de situaciones que se pueden dar dentro de un partido, pero cuando hay jugadores de calidad es depende como se levanten ese día, y lo mismo ha de pensar Monterrey de nosotros".

Incluso el argentino ya naturalizado mexicano no olvida los dos últimos partidos contra Rayados donde fueron goleados 5-1 y 4-0, respectivamente.

"No (hay espina clavada), pero eso marca la pauta de que si lo dejas jugar o tienen buen día pueden complicar, la diferencia es que esos dos partidos fueron locales ellos, ahora nosotros tenemos que hacer lo mismo en casa, es redundante pero es importante ganar en casa, la clave es mantener la idea que tenemos y no modificarla", apuntó.

Boselli advierte al León de lo que puede encontrarse ante el líder, pero también advierte a Rayados de que la Fiera no le será fácil. Será un choque de poder a poder.

"Nosotros tenemos jugadores que en cualquier momento también pueden marcar el trámite de un juego más allá de que pongan marca personal o armen bloques para que no se muevan. Eso es lo lindo del futbol, que hay jugadores que más allá del sistema táctico o la marca se salen de lo normal y las reglas, no hay nada que se puede hacer cuando tienes jugadores de calidad adelante.

"Tenemos que hacerle sentir al rival que nuestra localía pesa y la gente jugará una parte importante. En conjunto tenemos que hacernos muy fuertes en casa... buscamos equilibrio, ser un equipo sólido y duro", señaló.

EL 'MATADOR' ESTÁ LISTO

Boselli está con confianza y ganas de jugar. La semana que trabajó diferenciado le ayudó a tomar fuerza para encarar de mejor manera el cierre de torneo buscando su máximo nivel.

"Lo que faltaba a mi era estar bien y fuerte, el ritmo de juego se tomará conforme pasen los juegos, no será lo mismo que si hubiera hecho la pretemporada, pero va ayudar bien para el final del torneo.

"Me siento con muchas ganas y con mucha confianza, lógicamente que no estaré al cien por ciento, pero a veces las ganas y motivación que uno tiene al llegar a estas instancias del torneo suple una serie de cosas que pasaron y que hacen que estemos con muchas ganas de cerrar el torneo con todo, no hay que poner excusas y hay que poner cosas delante de lo que estamos buscando, tenemos que mejorar en lo individual y en lo colectivo", finalizó.

Su rival más próximo es Rayados, equipo al que sabe cómo anotarle, pues desde que llegó a México es el equipo al que, junto con América, más goles les ha hecho, con un total de 6 anotaciones.