Azkargorta conoce bien al León

El entrenador del Bolívar, Javier Azkargorta, mantiene a su equipo alerta sobre el posible comportamiento de su rival en un partido que será decisivo.

El entrenador español ya analiza a su rival.
El entrenador español ya analiza a su rival. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

A su llegada a esta ciudad, la noche de este lunes, el entrenador español del Bolívar aseguró que no será un partido fácil el que sostengan este miércoles ante el León.

Aunque los bolivianos llegan motivados por haber sumado cuatro de seis puntos posibles ante el que en el papel es el rival más fuerte  del grupo el Flamengo, no se fían y su entrenador tiene en alerta a su equipo pues asegura que el León tiene excelentes jugadores.

“Nosotros vamos a preocuparnos en primer lugar de hacer bien lo que nosotros sabemos hacer. Sabemos que el León tienen jugadores importantes en el remate, también tiene gente importante en la creación, en la llegada desde atrás por ejemplo: Carlos Peña. Tiene atrás experiencia, tiene gente como Jonny Magallón, a quien yo particularmente le tengo mucho cariño, y está también Rafael Márquez. Es un equipo que está bien armado y bien manejado por Matosas”, comentó Javier Azkargorta.

El estratega, que calificó a Bolivia al mundial del 94, ahondó en las líneas del equipo y desmenuzó brevemente las líneas y jugadores de su rival en la Libertadores.

“Los dos rematadores tanto Britos (Matías) como Boselli (Mauro), son buenos rematadores y sobre todo cuando llegan balones sobre todo por la parte de la izquierda tanto de Elías (Hernández) como de (Edwin) Hernández, están ahí para rematar”.

Agregó, “Pero hay una segunda línea que puede ser la llegada de Carlos Peña, o la llegada de Loboa cuando juega o también la del otro colombiano Arizala, son jugadores que llegan de atrás eso todavía da más dinámica a su juego”.

Sobre el desgaste que sufrió su equipo por el viaje de cerca de 19 horas desde que salió de Santa Cruz de la Sierra para  León, Azkargorta aseguró que no hay queja alguna,  “es igual de largo cuando los mexicanos van a Sudamérica que cuando de Sudamérica se viene a México”.