Armaron una campaña en nuestra contra: Pizzi

El entrenador argentino negó que haya tenido una una discusión con Christian Martínez 

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Después de que el día de ayer circulara el rumor de que Juan Antonio Pizzi había tenido una discusión con Christian Martínez por haber puesto como titular a William Yarbrough cuando él había estado todo el torneo, el entrenador argentino lo negó y dijo que es una campaña para desestabilizarlos de cara a la liguilla.

"Armaron un escándalo que no existe, una campaña que han querido introducir para dañar nuestro estado de ánimo, nuestra unión y no tiene ningún sentido. no hay ningún problema con Christian ni con ningún otro jugador del equipo. Yo tomo decisiones y los jugadores las acatan, lógicamente hay discrepancias porque todos quieren jugar".

A su vez, Juan Antonio Pizzi dice también saber de dónde surgió todo este alboroto y lo cataloga como un asunto de televisoras.

"Sabemos de dónde viene, somos conciertes que hay intereses televisivos que forman parte del mundo del futbol y que intentan mediante este método dañarnos y al menos yo ya tengo experiencia de dónde salen esos rumores, qué significados tienen y a dónde apuntan. Pueden decir lo que quieran y nosotros no vamos a modificar nuestra conducta y no somos estupidos, sabemos por qué hacen esto y lo lamentamos, pero allá ellos por hacer esta campaña".

Pero el entrenador comentó estar preparado para todo este tipos de situaciones, incluso, si en el partido llegan a haber errores arbitrales que los perjudiquen.

"Y ojalá no se equivoque el árbitro, pero lógicamente si va a haber un error arbitral nosotros vamos a ser los perjudicados y también estamos preparados para eso y mis jugadores son conscientes de eso".

Contra América como ante cualquier otro.

El entrenador hispano-argentino también se refirió al juego de mañana ante América como uno más. Dijo jugarlo igual que si fuera contra otro de los 7 calificados.

"A nivel deportivo nosotros estamos tratando este juego como si fuera cualquier otro rival, sabemos de la repercusión y de la envergadura que tiene América, pero para nosotros es igual de difícil que si hubiera sido uno de los otros calificados porque por algo estamos en la liguilla".

Aunque si deben tener cuidado por lo sucedido en los juegos de mitad de torneo donde jugando como visitantes, se llevaron sendas goleadas. Además, de llegar al sábado con la serie abierta.

"Yo considero que nosotros debemos de tratar de prestar atención a los partidos que hemos hecho de visitante, a como nos ha ido, qué errores y porqué hemos cometido esos errores para tratar de no repetirlos porque no tenemos más instancias que puntualmente esta eliminatoria".

Pizzi quiere ser campeón y confía en que sus jugadores mantienen la misma ilusión que tenían cuando lograron el bicampeonato. Además, de que tienen como extra la experiencia obtenida en esos juegos.

"Ellos están con la misma ilusión y también sabemos que es un campeonato completamente diferente, donde incluso el sistema es diferente, solo quedamos ocho equipos, los jugadores ya tienen la experiencia de liguillas anteriores, estamos con mucha confianza de que podemos ganar y eso se ve y es bueno que sientan esa confianza".

Boselli y "Gullit" hasta el último momento.

Boselli y Peña viajarán con el equipo y se decidirá hasta minutos antes del partido si tiene participación o no por sus respectivas lesiones.

"Los dos salieron con un problemita, vamos a tomarnos el día de hoy y de mañana para ver su evolución, de igual en esta instancia ya no hay excusas y tenemos que afrontarlo con lo que tenemos y tratar de pelear con lo que está disponible".

Por su parte, Diego Novaretti está descartado porque no alcanzó a recuperarse de su lesión y Sabah en duda porque sufrió una sobrecarga muscular.