Alegría y festejo por pase a la final

Aficionados del Equipo León se reunieron en el arco de la calzada para festejar el triunfo de los verdiblancos acompañados de banderas, trompetas y todo tipo de artefacto para la celebración.

La afición mostró su alegría.
La afición mostró su alegría. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La ciudad de León, se pintó de verdiblanco esta noche al festejar el pase a la final del equipo de León, que se disputará el próximo jueves, con el quipo Americanista el campeonato de la liga MX.

En punto de las 10 de la noche, algunos aficionados salieron a las calles de la ciudad para celebrar el triunfo de la fiera, después de 16 años que jugó su última final en la liga MX.

Al llegar a las 10:10 de la noche, mas de cien seguidores se dieron cita en el Arco de la Calzada a donde llegaron, familias, jóvenes, trabajadores, meseros de los bares cercanos, todos presumiendo sus banderas y sus playeras de estos equipos.

"Habían pasado tanto tiempo que no sentía esta emoción tan intensa, de errores de cualquier tipo, finales perdidas, de buenos juegos sin triunfos, hasta que por fin llegó Gustavo "Matosas" para darle esta oportunidad a nuestro gran equipo" dijo José Luis, aficionado del León.

"Este logro que aun no se cumple al cien, pero se lo debemos al Gullit Peña, a Rafa Márquez a Nachito González y a tantos más que no recuerdo ahorita por la emoción, solo les digo gracias", comentó Juan Reyes.

Sin embargo, a las 10:30 ya se podían ver, unos 400 Panzas Verdes que llegaron a ese lugar, en donde su emoción era expresada, con gritos y cantos hacia el equipo León, "Dale León, dale, dale León" cantaban y bailaban sin parar, acompañados de los claxon de los automóviles que radiaron el arco durante el festejo.

Así pasaron más de dos horas en donde los aficionados brincaron y gritaron sin cansarse con la esperanza de poder ganar la gran final de esta Liga Mx en los próximos días.

POLICIAS PREVENTIVOS

Elementos de Seguridad Pública, policías preventivos, tránsitos, bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil, se dieron su tiempo para ver cómo León – Santos se disputaban el pase a la gran final de futbol mexicano.

Se pudo ver durante el partido, patrullas de la preventiva afuera de los bares y establecimientos de comida disfrutando del encuentro de semifinal.