América se le da a Boselli

El delantero argentino regresó a las canchas sin dolor y sin infiltrarse, está más que listo para el juego del sábado contra América, equipo al que más goles le ha hecho desde que llegó a México

Mauro se lució con un doblete
Mauro se lució con un doblete (Mexsport)

León

A Mauro Boselli se le da el América. Los emplumados son el equipo al que más goles le ha hecho el 'Matador' desde que llegó a México en el Apertura 2013.

Los verdes regresaron ayer a los entrenamientos, listos para preparar el encuentro del sábado contra las Águilas, y lo hicieron con su capitán al cien por ciento. Reveló que ya se alejó el dolor de su tobillo, que ya no se infiltra para los partidos y que ya no usa vendaje en los entrenamientos.

León recuperó a Boselli, anotó doblete contra Gallos Blancos y así, con la puntería afinada se alista para visitar el estadio Azteca ante un rival que se le ha dado, ya que América junto con Monterrey son los equipos a los que Boselli más goles les ha marcado, con un total de 6 goles.

Sin duda, los dos goles más importantes de los seis, son los que les hizo en la final del Apertura 2013 para darle a León la sexta estrella y para frustrarle a los azulcrema su bicampeonato.

Este torneo se ven en la fecha 11 en un juego clave porque sólo están a un punto de distancia, es por ello que Boselli pide atención sobre este rival más allá de se les ha complicado ganar en el estadio de la capital del país, de que tengan expulsado a su defensa titular Paolo Goltz y de que estén también jugando en la Concachampions y hoy se miden al Santos.

"Más que el escenario (su estadio) es el equipo con el que juegas, tenemos que hacer un partido bien concentrado, casi perfecto, si hacemos las cosas bien tenemos muchas chances de ganar. Esperamos a un América que nos va a salir a proponer, igual que lo vamos hacer nosotros, será de ida y vuelta, va a ser del que esté certero".

"Con esos equipos de plantel largo si no juega uno está otro, sí la van a sentir (expulsión de Paolo Goltz) pero no tenemos que pensar en eso, sino en lo que hagamos o dejemos de hacer nosotros, no tenemos que pensar en qué hará el América antes o cómo va a llegar", dijo.

Sobre el tema arbitral opinó que "nosotros tenemos una mentalidad que es la de no pensar ni hablar de los árbitros, nosotros tenemos que desviarnos de ese tema, confiar en que los árbitros tienen buena fe y se equivocan como uno".

QUIERE IR A LO MÁS ALTO DE LA TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICOS

El doblete que anotó el sábado al Querétaro, acercó a Boselli a su objetivo, que es escalar lo más alto que se pueda en la tabla de goleadores históricos.

El 'Matador' tiene 64 goles en León, por lo que está en la posición siete de los goleadores históricos del club verdiblanco, le faltan 13 para alcanzar al que es sexto, que Osvaldo Martinoli.

Seguir subiendo es la meta del camiseta 17, pero no se olvida del trabajo grupal.

"Lo importante es irse poniéndose metas cortas día a día, quiero llegar a mucho más que eso, hay que seguir superándose para conseguir objetivos grupales e individuales", comentó.

MÁS EFECTIVO QUE GIGNAC

Aunque sólo ha estado en cinco partidos, Mauro Boselli es más goleador que el líder de este tablero, André Gignac de los Tigres de la UANL.

El delantero del León tiene 5 goles en su cuenta personal en 398 minutos jugados, promedia un gol cada 79.6 minutos; mientras que Gignac es líder con 8 goles pero su promedio es de uno por cada 100 minutos.

Después de 10 partidos transcurridos en el torneo, Boselli es el único delantero que, por promedio, necesita menos de un partido para anotar un gol y el resto requiere más de un juego.

El jugador del León mantiene la calma y no cae en el juego del 'hubiera', donde si no se hubiera lesionado cuántos goles llevara.

"Uno no puede hacer futurología o lo que hubiese pasado, sé que me ha tocado jugar poco por la lesión, pero me estoy sintiendo mejor, sé que tengo que mejorar en lo físico y futbolístico porque no hice pretemporada ni partidos amistosos, tengo que agarrar ritmo en medio del campeonato", finalizó.