87 por ciento de aficionados en León ve triunfo esmeralda

De acuerdo a cifras de la encuesta realizada por GCE a las afueras del estadio Nou camp antes de la final de ida, los dirigidos por Gustavo Matosas ganarán esta noche

La afición de las 'panzas verdes' comenzó a llegar al Estadio León
La afición de las 'panzas verdes' comenzó a llegar al Estadio León (Notimex)

Ciudad de México

A minutos de que arranque el partido de ida de la final del Apertura 2013, la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó cifras contundentes a favor de los Panzas Verdes que jugarán ante su gente.

Un 87.01 por ciento de los encuestados a las afueras del estadio Nou Camp por GCE opinó que León ganará el partido contra un 10.02 por ciento que ve a las Águilas como triunfadoras esta noche.

De ese mínimo porcentaje que cree que América ganará, un 44.8 por ciento aseguró que lo hará por una diferencia de dos goles, mientras que un 42.4 por cuento tan sólo por un gol. Los que opinaron que León será el ganador, un 49.77 por ciento dijo que lo hará por una diferencia de dos goles y un 37.33 por ciento se aventuró a pronosticar un triunfo esmeralda por tres goles de diferencia.

31.84 por ciento de los encuestados consideró que Carlos Peña será el jugador más valioso del partido, seguido en las preferencias por Mauro Boselli (25.5 por ciento). Raúl Jiménez y Rubens Sambueza son los americanistas con mejor porcentaje en este sector, con un 3.61 por ciento cada uno.

Por último, un 67.28 por ciento no cree que el arbitraje vaya a ser factor en el resultado del partido, mientras que un 26.78 por ciento asegura que el silbante César Ramos ayudará al América con sus decisiones.