Ahora no pudo la versión "B"

Al cuadro alternativo del León esta vez no le alcanzó para darle tres puntos a la Fiera. Ayer cayeron en el Omnilife con gol tempranero de Giovani Hernández.

Chivas le lleva un gol de ventaja a los esmeraldas.
Chivas le lleva un gol de ventaja a los esmeraldas. (Mexsport)

León, Gto.

Gustavo Matosas y su equipo pagaron las consecuencias de jugar sin todo su medio campo titular.

Una versión diezmada de la Fiera, guardando recaudos para encarar la Copa Libertadores cayó por la mínima diferencia con una versión de Chivas a la que le bastó un error del campeón al inicio del partido para llevarse los tres puntos.

El León no ha podido sobrevivir a la ausencia de su medio campo estelar. Los primeros 45 minutos del partido sufrieron la incomparecencia por decisión técnica de Elías Hernández, "Gallito" Vázquez, "Gullit" Peña y Luis Montes.

Matosas improvisó en casi todas sus líneas, pero donde más resintió fue en el centro del terreno de juego. En la defensa combinaron "Aris" Hernández y Nacho González con Iván Pineda y Luis Delgado. Eisner Loboa, "Chema" Cárdenas, Fernando Navarro y Franco Arizala en medio campo, y en punta quedaron Sebastián Maz y Miguel Sabah.

Una desconcentración del León fue todo para Chivas. Fue en un saque de manos a favor de los tapatíos donde nació la jugada que tomó mal parada a la defensiva del León, cuando el partido vivía sus primeros cinco minutos. La pelota llegó filtrada dentro del área a la llegada con ventaja de Giovani Hernández, quien a la entrada del área chica remató a primer poste para vencer a Yarbrough que no protegió de buena manera su primer poste.

Los verdes contestaron con dinámica y volumen de juego casi tan parecido al que muestra la versión titular y lograron un par de jugadas frente al marco de Antonio Rodríguez, quien en dos oportunidades evitó que Maz descontara en el marcador.

Sin embargo las Chivas lograban en cada embate hacer estragos en la defensa del León. Los jugadores rojiblancos, en esta ocasión todos de azul, filtraba con gran precisión pelotas a las espaldas de los esmeraldas.

El primer tiempo terminó con el León volcado al frente pero con poca claridad para conducir el balón al área rival mientras que los locales apostaron por jugar con el marcador y la necesidad del León para contragolpear.
Poco contó el arranque del segundo tiempo. León modificó, recuperó terreno, pero no le alcanzó.

El juego se reanudó con la confirmación de las prioridades del León. Magallón entró por González buscando darle refresco para encarar la Libertadores el miércoles cuando reciban al Emelec.

Fue hasta la hora de juego que nuevamente hubo una jugada de peligro. Chivas tocó la puerta de los visitantes, pero la defensa estuvo atenta.

Los campeones del futbol mexicano inclinaron la cancha a su favor. El empuje les daba la posesión de la pelota pero carecieron del pase preciso, de la jugada inesperada que rompiera la zaga del rebaño.

El empate llegó, pero no valió. El gol que anotó Maz fue anulado porque Loboa que había asistido de buena manera, centró estando en fuera de lugar.

El León no renunció a su estilo, el problema fue que no le alcanzó la calidad para confeccionar el futbol que se le conoce.

Conforme se acababa el tiempo el área de Chivas se nubló de centros pero con pocos remates del León. Sobre el final el "Chapita" Delgado remató un centro de tiro de esquina y estuvo a punto de empatar el juego, pero un desvió de la zaga local evitó que cayera la anotación.

Chivas encontró tres puntos ante un León que se murió de ganas por jugar pero con pocas armas para hacerlo. Ahora vela armas para encarar la Copa Libertadores donde recibirá al Émlec el 19 de marzo.