Buscan partido de preparación

El equipo esmeralda buscará enfrentarse con un equipo de liga de ascenso que esté en condiciones, posibilidad y dispocisión de hacerlo.

La idea es que el equipo no pierda su ritmo futbolístico previo al inicio de la liguilla.
La idea es que el equipo no pierda su ritmo futbolístico previo al inicio de la liguilla. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El León busca un rival para un partido de preparación para no perder ritmo de juego y competencia de cara a la Liguilla.


Al término de la jornada 17 que se disputará los días 8, 9 y 10 de noviembre, habrá una semana de descanso y a la siguiente comenzará la Liguilla.

Los cuartos de final comenzarán los días 23 y 24 de este mes y el juego de vuelta será el 30 de noviembre y 1ero de diciembre.

Hay que "cerrar de la mejor manera el torneo con el partido de Tijuana el sábado, y ya después son dos semanas de un parón en donde nosotros trataremos de ver si conseguimos un equipo que es muy difícil por la situación actual del torneo, que muchos equipos ya van a descansar, otros que no se brindan para este tipo de partidos", comentó José Altieri, preparador físico del club León.

La misión no es sencilla, encontrar un rival contra quien jugar en un momento en el que las ligas han terminado no es fácil, el León hará un intento por concretar duelo con algún equipo de la Liga de Ascenso que esté en condiciones, posibilidad y disposición de hacerlo.

"Ver la posibilidad del líder general de la Liga de Ascenso si se puede establecer un partido siete días después del partido contra Tijuana", comentó.

Hay que recordar que el líder del Ascenso MX avanza directo a semifinales y evita la primera ronda de eliminación, la misma que comienza el 13 y 14 de este mes. La primera intervención del equipo que termine como líder en el torneo de plata del futbol mexicano sería hasta el 20 o 21 de noviembre.

En este momento, a falta de una sola jornada para que termine el torneo en el Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca comandan la tabla general, seguidos muy de cerca por Leones Negros y Mérida.