Artista británica se transforma en la Copa Brasil 2014

Emma Allen, artista de body paint, subió una fotografía a su página web con la cara pintada como la Copa del Mundo y tiene más de medio millón de visitas.



La 'World Cup Selfie' provocó que ex futbolistas como Ian Wright alabara su talento vía Twitter.
La 'World Cup Selfie' provocó que ex futbolistas como Ian Wright alabara su talento vía Twitter. (Emma Allen)

Londres

La artista londinense, Emma Allen, decoró su cara detalladamente en color dorado para transformarse en un trofeo humano de la Copa Brasil 2014.

Desde que puso la “selfie” en línea, su página web ha recibido más de medio millón de visitas en las últimas 24 horas.

La artista dedicó más de dos horas para lograr la transformación de su cabeza en un globo terráqueo color dorado con cráteres, lagos y montañas en diferentes tonos dorados.

Después se pintó los brazos y las manos en color oro y con ellas se sostuvo la cara simulando la base del trofeo.

“El trofeo de la copa mundial es un símbolo en todo el mundo, así que quise intentarlo y ver si podía representarlo en un maquillaje de cara. Es interesante ver todas las diferentes interpretaciones de la pintura”, señaló Allen de 33 años de edad.

“Lo más difícil fue poder acomodar mis brazos y manos en la posición correcta. Me tomé muchas fotos antes de decidirme por la final”.

El maquillaje artístico que ya dio la vuelta a la web fue alabado, entre otros, por el ex futbolista de Inglaterra, Ian Wright, quien tuiteó: “Eres increíble: una reverencia a tu talento”.