Vamos a detener a Holanda, vamos a ganar: ‘Piojo’

El director técnico de la selección nacional dijo que el grito de "puto" de la afición no se trata de una "falta de respeto a los homosexuales" sino que es parte del lenguaje coloquial de los mexicanos.

El Piojo celebró uno de los goles de la Selección Mexicana
Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, celebró uno de los goles en el partido México vs Croacia. (Reuters)

Ciudad de México

Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, dijo que el domingo detendrán a la selección de Holanda en el Mundial de Brasil 2014 con el "buen futbol, con la buena actitud", por lo que "vamos a ganar".

Luego de haber vencido a Croacia con un marcador de tres goles a uno, el director técnico de la selección mexicana aseguró que ya "disfrutamos el momento", por lo que hoy se encuentran trabajando para el próximo encuentro futbolístico.

"Queremos ganarle (a Holanda) para hacer historia... Reiteramos nuestro compromiso con la afición, con todo México para conseguir los logros", dijo Herrera en entrevista con MVS Radio.

Respecto a los gritos de "puto" de la afición, Herrera dijo que considera no se trata una "falta de respeto a los homosexuales", sino que se trata de parte del lenguaje de los mexicanos, pues "somos así, es nuestra idiosincrasia".

Sin embargo, el director técnico explicó que aunque se trata de un grito para distraer al portero, eso no "da derecho para insultar", pero que "es parte de la situación coloquial".

Herrrera dijo que más adelante podrían considerar hacer una labor para que el grito de "puto" cambie por "otra circunstancia", pero dijo que va a ser una labor de todos.