Mexicanos varados en Brasil piden apoyo del Gobierno

250 aficionados fueron defraudados por una agencia de viajes; la mayoría han vivido las últimas 48 horas en el Aeropuerto de Recife.



250 aficionados mexicanos se encuentran varados en Brasil.
250 aficionados mexicanos se encuentran varados en Brasil. (Mexsport)

Guadalajara

El festejo se convirtió en sufrimiento. 250 aficionados mexicanos que viajaron a Brasil para apoyar al Tricolor en el Mundial, se encuentran varados en Recife al ser defraudados por la agencia de viajes Escotour.

Desde el pasado martes por la tarde, estos seguidores no han podido regresar a suelo mexicano y la mayoría han vivido las últimas 48 horas en el Aeropuerto de Recife. Según la respuesta del personal aéreo, es que el avión que los traerá de vuelta no tiene permiso aeronáutico para aterrizar en suelo brasileño.

René Torres, quien llevó a 24 de sus mejores empleados a Brasil como premio, se dijo desperado al igual que el resto de los aficionados, pues la agencia Escotour no se hace responsable.

Durante toda la travesía por Brasil, donde disfrutaron los tres duelos de México de la primera fase no hubo ningún tipo de problema, hasta que llegó el momento de emprender el regreso.

“Estamos viviendo un infierno. Estamos desesperados en Recife buscando un vuelo para regresar a México. Somos 250 mexicanos que estamos varados en el aeropuerto esperando información porque la compañía que contratamos para este viaje (Escotour) no nos responde, no nos dice nada y desde ayer (martes) salíamos a las seis de la tarde, pero todavía no tenemos información.

“Nosotros compramos con Escotour, ellos se escudan en Match de FIFA, y ahí se llevan la bolita. No sé si nos quedó mal Escotour, Match o FIFA, el caso es que no nos responden. Somos 250 gentes varadas, muchos de ellos invirtieron todos sus ahorros para venir acá, ya no hay recursos”, reveló don René vía telefónica desde Recife.

El aficionado mexicano hizo un llamado al Gobierno Mexicano, específicamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a ayudarlos, pues además de desconocer cuando regresarán al país, la mayoría de los afectados ya no tiene dinero para comer y pagar hotel.

“Parece ser que la línea aérea que contrataron para este vuelo charter de regreso a México no puede operar en Brasil por una razón de las reglas aeronáuticas brasileñas, eso nos deja indefensos, no sabíamos nada de eso y creemos que el Gobierno de México nos debe de apoyar a estos 250 mexicanos que estamos desesperados.

“Pido la intervención del Gobierno de México para ver qué podemos hacer, que la Secretaría de Relaciones Exteriores nos apoye para que esa línea aérea pueda aterrizar a Brasil para que nos pueda llevar a México”.