España 0-2 Chile

Después del 5-1 frente a Holanda, la 'Furia Roja' plantará un partido más aguerrido frente a Chile, equipo que buscará amarrar su pase a octavos de final 

RÍO DE JANEIRO, Brasil

(53) Sergio Busquets tuvo el gol. Dentro del área chica, Sergio remató de izquierda y se fue por un lado.

(48) Andrés Iniesta filtró el balón para Costa. Quedó frente al portero pero el defensor chileno manda a tiro de esquina.

(43) Aranguiz recibe un rebote de Casillas que tras un punterazo, lo manda a la portería para que Chile sume su segundo gol.

(27) Diego Costa remató de izquierda. El balón pasa rozando el palo.

(20) Vargas abre el marcador al fintar a Casillas. España 0-1 Chile.

(15) Xabi Alonso remata a portería pero Claudio Bravo achica y evita el primer tanto del partido.

(1) Tras serie de rebotes, el balón pasa cerca de la portería defendida por Casillas.

España regresa al mágico Maracaná para encarar una auténtica final ante Chile a las primeras de cambio, con su vida en el Mundial 2014 en juego junto al orgullo de los campeones del mundo, obligados a vencer para no hacer las maletas tras el duro repaso al que le sometió Holanda.

El futbol no vive del pasado y España, rival a batir, se encuentra con equipos que le tienen más que estudiado. Lo demostró Holanda, que le asestó la segunda goleada más dolorosa de su historia en un Mundial (1-5), la derrota más humillante de la 'era Del Bosque', que le deja al borde del abismo. Obligado a vencer los dos partidos que le restan y hacerlo recuperando su cara más goleadora.

La estadística no juega pero es un factor de ánimo para levantar a España de su peor momento. En sus diez enfrentamientos nunca perdió, gano ocho y empató dos. 25 goles a favor y ocho en contra, números que necesita mantener para no quedar a expensas de un 'biscotto' en la última jornada.