Bélgica domó a los tigres asiáticos

Bélgica venció 1-0 a Corea del Sur; con este resultado queda en primer lugar del grupo H y se enfrentará a Estados Unidos en octavos de final

Corea del Sur vs Bélgica
Corea del Sur vs Bélgica (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Bélgica ya se encontraba en octavos de final, el duelo frente a Corea del Sur era sólo un trámite para los Diablos Rojos.

El primer tiempo se fue 0-0, donde las intervenciones de Courtois pudo salvar en varias ocasiones su portería.

La primera mitad llegaba a su final cuando Defour le plantó los tachones a S W Kim al minuto 44, lo que ameritó que el árbitro le sacara el cartón rojo, dejando a su equipo con 10 jugadores para la segunda mitad.

Ya en el segundo tiempo, el duelo entre Courtois y la delantera del equipo de los Tigres fue más constante, pero al 77' Jan Vertonghen aprovechó un rebote del portero Seunggyu Kim para abrir el marcador en el Arena Corinthians.

A pesar de que los coreanos no bajaron los brazos para emparejar el marcador, el tiempo no les alcanzó y con el 1-0 en contra quedaron fuera de la competencia mundialista, mientras que Bélgica quedó líder del grupo H.

Bélgica se enfrentará a Estados Unidos en los octavos de final, mientras que el segundo lugar, Argelia, será rival de Alemania.