México, mejor que Chile: Van Gaal

El seleccionado holandés reconoció que el 'Tri' es un equipo más arduo que Chile; también comentó que la humedad podrá ser un factor en contra de su equipo

Van Gaal, seleccionado holandés previo a su debut en la Copa del Mundo
Van Gaal, seleccionado holandés previo a su debut en la Copa del Mundo (Reuters)

Enviada, Fortaleza

El funcionamiento de la selección en la fase de grupos no solo dejó con buen sabor de boca a los mexicanos, sino también, le dio un rostro diferente a este conjunto ante los rivales. Louis van Gaal, entrenador de Holanda, aseguró que el equipo de Miguel Herrera tiene muchas virtudes, y que incluso, es mejor que Chile, al que se midió en la primera etapa de la Copa del Mundo.

"México es comparable con Chile, pero yo diría que es mejor equipo, y esa es la única diferencia, porque casi juegan idéntico. Creo que juegan de acuerdo con su atributos, con su calidad, sus destrezas, y ansían ganar, y ese deseo tan fuerte de querer ganar es su mejor parte, podemos decir lo mismo de Chile, pero creo que México tiene más ganas de ganar, eso se nota en los jugadores del equipo y es algo maravilloso que vale la pena ver".

El timonel, insistió en que el Tricolor tiene muchas cualidades, esa intensidad que les ha trasmitido el Piojo es sin duda, el atributo que todos ven. Lo que sí, es que desde el punto de vista del timonel del cuadro tulipán, el que será su rival en octavos de final, todavía puede dar más.

"México puede crecer aún más, yo diría que cada equipo, todos los equipos pueden crecer y desarrollarse más, y lo mismo el equipo de México. Los mexicanos están muy abierto a lo que les dice su entrenador, y por lo tanto con convicción, están dispuestos, están preparados para llevar a cabo la estrategia dictada. ¿Qué espero?, espero un partido como el que tuvimos contra Chile".

Por supuesto, un tema importante ha sido en torno a México, ha sido Javier Hernández. Primero, porque se encuentra en la banca, siendo uno de los jugadores más populares yd estacados por lo que vivió cuando llegó al Manchester United, y luego, por saber si continuará en los Red Devils, luego de que no ha tenido muchos minutos.

"Estamos aquí en un Mundial, así es que no vamos a hablar sobre clubes, no voy a contestar esa pregunta", dijo Van Gaal, al ser cuestionado sobre la continuidad del mexicano, ahora que asumirá la dirección técnica del club.