Bosnia se despide con goleada

Con un marcador de 3-1 a favor del equipo de Bosnia, la escuadra europea se despide de su primera participación en una justa mundialista 

Celebración del gol de Avdija Vrsajevic (3-1)
Celebración del gol de Avdija Vrsajevic (3-1) (Reuters)

Ciudad de México

Bosnia, un equipo que se despidió de su primera Copa del Mundo, venció esta tarde 3-1 a Irán, una escuadra que peleaba por el segundo boleto del grupo F para los octavos de final, pero con el resultado de Nigeria frente a Argentina (3-2), le dio el pase a los africanos.

Con goles de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic la escuadra de Bosnia consiguió su primer triunfo sobre los leones persas; en el primer tiempo el jugador del Manchester City recibió un pase de Pjanic desde la media luna, controlando el balón y mandándolo al fondo de las redes de la portería que defendía Alireza Haghighi.

Ya en la segunda mitad y a pesar de la lluvia que caía en el Arena Fonte Nova, Irán iniciaba el encuentro adelantando líneas y yendo más al frente, pero al 59' Miralem Pjanic marcó el segundo gol del encuentro; volviéndose un partido con más espacios por parte de los iranís.

Al minuto 82, Reza anotó el 2-1 para Irán en un tiro de esquina, acercando a su equipo en el marcador, pero este resultado parcial que metían en la pelea a los persas sólo duro 30 segundo, ya que un contragolpe del equipo azul, Vrsajevic puso el 3-1 final.

Con este resultado, el equipo de Bosnia consigue su primer triunfo en su debut mundialista, aunque quedó eliminado de la Copa del Mundo.