Agüero no jugará frente a Suiza

La selección de Argentina confirmó que Sergio Agüero no disputará el partido de octavos de final debido a la lesión que sufrió el pasado miércoles

Falta de Mehrdad Pouladi sobre Sergio Aguero en el duelo de Argentina vs Irán
Falta de Mehrdad Pouladi sobre Sergio Aguero en el duelo de Argentina vs Irán (Reuters)

PORTO ALEGRE, Brasil

El delantero argentino Sergio Agüero sufrió una "lesión muscular de grado uno" en su pierna izquierda y se perderá al menos el partido de Argentina en octavos de final del Mundial ante Suiza, indicó este jueves el médico de la selección albiceleste, Daniel Martínez.

"Hechos todos los estudios de diagnóstico al día de hoy, Sergio Agüero presenta una lesión muscular de grado uno en el músculo bíceps femoral", afirmó Martínez en conferencia de prensa en el búnker argentino en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

"Para el partido que viene Sergio no está a disposición, no lo consideramos. De ahí en adelante dependerá de que Argentina siga adelante", agregó.

Agüero debió ser reemplazado el miércoles a los 38 minutos del primer tiempo en la victoria de Argentina 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre que permitió a la Albiceleste pasar a octavos de Brasil-2014 como primera de su grupo.

El delantero del City inglés se sentó en el césped y aunque en un momento pareció que iba a ser retirado en camilla, finalmente se fue caminando del terreno, reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

El problema de Agüero "es menor dentro de las lesiones musculares", afirmó el doctor Martínez.

Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y uno severo más de tres.