Suárez no mordió a Chiellini, "fue un forcejeo": Lugano

"Llorón, alcahuete y mala persona", así calificó Diego Luego a Giorgio, quien sufrió un mordisco por parte de Luis Suárez

Giorgio Chiellini muestra las marcas de la mordida de Luis Suárez
Giorgio Chiellini muestra las marcas de la mordida de Luis Suárez (Reuters )

Natal, Brasil

El defensa Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, negó que su compañero Luis Suárez mordiera a Giorgio Chiellini, y calificó al jugador italiano de "tremendo alcahuete, mala persona y llorón".

"Las imágenes no muestran nada, fue un forcejeo. Vimos la foto de Chiellini. ¿Cómo se llama? ¿Chielllini?", dijo sobre la imagen en la que el defensa mostró Marco Antonio Rodríguez las marcas de los dientes de Suárez, en un lance del final del partido en el que Uruguay ganó por 1-0 y avanzó a octavos de final del Mundial de Brasil.

"Y son cicatrices viejas, se da cuenta cualquier estúpido, hay que ser muy estúpido para no darse cuenta de que esas cicatrices son viejas", dijo Lugano, de 34 años y quien no jugó por lesión.

"Italia, fiel a su historia, estuvo todo el tiempo pegando, haciendo tiempo, con la mañana de siempre, hace parte del juego y lo respetamos. Pero si Chiellini salió del partido acusando a Suárez, no se lo vamos a respetar", agregó.

"Es una referencia, un jugador de esa jerarquía. Si salió llorando y alcahueteando así del campo de un compañero de trabajo, como hombre no alcanza los puntos que tiene como jugador. Si lo dijo, es tremendo alcahuete, mala gente y llorón", lanzó.

La FIFA estudiará la acción, que podría provocar una suspensión.

"No hay mordisco, no hay cicatriz, es un forcejeo en el juego, están muy preocupados ustedes con eso", dijo a los periodistas que le preguntaron por la acción.