Embajada de México en Brasil asiste a varados en Recife

Funcionarios de la embajada y del consulado del país en Río ya contactaron al grupo de mexicanos que se encuentran en el aeropuerto de Recife, donde permanecen desde el martes.

Al menos 250 mexicanos se quedaron varados en el aeropuerto de Recife desde el martes.
Al menos 250 mexicanos se quedaron varados en el aeropuerto de Recife desde el martes. (Tomada de infraero.gov.br)

Ciudad de México

Funcionarios de la embajada de México en Brasil y del consulado del país en Río ya asisten al grupo de al menos 250 mexicanos que se quedaron varados en Recife por el incumplimiento de la agencia con la que contrataron el viaje a Brasil para los partidos del Tri en la fase de grupos.

El consulado de México en Río informó, a través de su cuenta de Twitter, que ya un grupo de funcionarios ha contactado con los mexicanos que se encuentran en el aeropuerto de Recife.

Además, asegura que estarán al pendiente de ellos hasta que se resuelva su situación y puedan regresar a sus lugares de origen.

Los mexicanos se encuentran varados desde el martes, cuando se tenía previsto que el vuelo despegara a las 18:00 hora local.

A través de un comunicado, Match Hospitality se deslindó del caso al señalar que no tienen ninguna relación con Escotours, la agencia con la que un grupo de los mexicanos varados contrató el servicio.

"En relación con estos artículos y las alegaciones hechas por varias partes, MATCH Hospitality declara formalmente que no tiene ningún vínculo o relación alguna con la empresa Escotours u otras personas mencionadas en estos artículos", indicó en el comunicado.

Agregó que incluso denunció ante la Profeco a dicha agencia "por no ser un agente de ventas autorizado de paquetes de hospitalidad y emitió una advertencia a este efecto".