Falta de permiso de aerolínea nos mantiene en Recife: mexicano

René Torres, uno de los 250 mexicanos que están varados, dijo que el vuelo en el que regresarían es operado por una aerolínea estadunidense que no tiene permiso para volar en espacio aéreo brasileño.

Al menos 250 mexicanos se quedaron varados en el aeropuerto de Recife desde el martes.
Al menos 250 mexicanos se quedaron varados en el aeropuerto de Recife desde el martes. (Tomada de infraero.gov.br)

Ciudad de México

René Torres, uno de los 250 mexicanos que se encuentran varados en el aeropuerto de Recife, dijo que el problema que los mantiene en esa ciudad es que la aerolínea en la que viajarían de regreso a México no tiene permiso para operar en espacio aéreo de Brasil.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para las Diez de Milenio, el mexicano explicó que llegaron al país sudamericano en un vuelo chárter de Aeroméxico y que el viaje de regreso es a través de una aerolínea estadunidense, de la cual desconoce el nombre.

Sin embargo, dicha aerolínea no tiene permiso para volar en el espacio aéreo brasileño, por lo cual no puede aterrizar en el aeropuerto de Recife.

"Según esto el vuelo de regreso de Recife al Distrito Federal está operado por una línea aérea estadunidense, que yo no sé cuál es, pero que no tiene permiso para volar en espacio aéreo brasileño, y esa es la bronca, que como no tiene permiso para operar no puede aterrizar aquí en el aeropuerto de Recife y por lo tanto no hay código de vuelo", señaló.

Dijo que adquirió un paquete con Escoturs para los juegos de la fase de grupos del Tri en el Mundial y ante esta situación "se escuda en Match" y ambas empresas se echan la bolita.

"Nosotros compramos con Escoturs y luego Escoturs se escuda en Match de FIFA y ahí se llevan la bolita, entonces no entendemos, el caso es que no nos responde", indicó.

La embajada de México en Brasil y el consulado del país en Río informaron que ya contactaron a quienes están varados en Recife para asistirlos y se mantendrán al pendiente de ellos hasta que se resuelva su situación.