FIFPro reclamó mal estado del césped en Manaos

El Sindicato de jugadores Profesionales alzó la voz por las pésimas condiciones de la cancha del Arena Amazonia donde se jugará el Inglaterra vs. Italia 

El césped está en mal estado en el Arena Amazonia
El césped está en mal estado en el Arena Amazonia (Ap)

Manaos, Brasil

El césped del Arena Amazonia de Manaos, que se estrenará en el Mundial con el partido Inglaterra vs. Italia, no cumple con los requisitos de un partido de este nivel, según el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro).

Los comentarios de la entidad hacen eco de lo que ya vio un periodista de la AFP, quien el martes constató que la cancha estaba particularmente seca; incluso, desgastada en torno a uno de los dos arcos, con amplias zonas amarillentas.

"Los jugadores merecen una superficie de juego de calidad", dijo FIFPro en un comunicado.

"No es el caso en Manaos. Nadie quiere que sufran los jugadores y el espectáculo en general", agregó el sindicato.

El diario italiano La Repubblica encabeza sin miramientos un artículo sobre el estado de la cancha con un contundente "No hay hierba en Manaos".

Y cita al encargado del campo, Carlos Botella, quien no da ningún motivo de esperanza: "El césped está en un estado lamentable".

"Hemos empezado a poner en marcha un plan de emergencia para tratar de rescatarlo pero no creo que esté en buen estado este fin de semana", agregó.