Las estrellas que no brillaron en Brasil 2014

Aunque el Mundial es el escenario perfecto para que los futbolistas sobresalgan y lleven a sus selecciones a lo más alto posible, hubo algunos que se quedaron cortos en sus intenciones y no lograron brillar en tierras cariocas; aquí, el recuento

Las estrellas que no brillaron
Las estrellas que no brillaron (Mexsport y Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La Copa del Mundo representa la máxima prueba de calidad para un futbolista. Este certamen puede significar la consagración de un ídolo o acabar con las aspiraciones de un buen jugador que sueña con alcanzar la cúspide dr su rendimiento. En Brasil 2014, hemos sido testigos del desfile de varios cracks que dejaron su huella con sus combinados nacionales, pero hubo otras figuras que llegaron a la justa con cartel espectacular y quedaron a deber en la cancha. Aquí, el recuento de los cinco peores.

WAYNE ROONEY
El inglés llegó a su tercera Copa del Mundo como figura de su equipo nacional, y llamado a ser el delantero que comandara la ofensiva del conjunto británico quedó a deber en Brasil 2014. El ariete disputó los tres encuentros de su escuadra, y aportó un gol ante Uruguay, en el segundo juego de Inglaterra en el sector D. El equipo europeo quedó eliminado en la fase de grupos, tras dos descalabros y una igualada. Su figura se desvanecio y su nivel se vio a la baja en el que pudiera ser su último Mundial.

DIEGO COSTA
El atacante del Atlético de Madrid decidió vestir la camiseta de España, antes que utilizar la de Brasil, su país de origen para disputar su primera Copa del Mundo; las expectativas puestas sobre el ariete eran muchas y Diego no funcionó con La Roja sobre el pecho. Fue titular en los dos primeros encuentros del certamen para los dirigidos de Vicente del Bosque, pero su poca efectividad le quitó la titularidad en el tercer cotejo de la contienda. Fue abucheado por la torcida carioca cada vez que pisó el terreno de juego.

SAMUEL ETO'O
El capitán de la selección de Camerún llegó a su cuarta Copa del Mund (previamente jugó el certamen en 1998, 2002 y 2010), con 33 años en sus botines y con la experiencia que le ha dado el roce internacional de su carrera. El cuadro africano llegó a Brasil rodeado de polémica por el cobro de las primas que cobrarían después del torneo, con Samuel como líder de todos los conflictos; solo jugó el partido inaugural de su grupo, ante México y se ausentó de los compromisos restantes acusando una lesión. Se despidió con más pena que gloria.

CARLOS 'GULLIT' PEÑA
El volante ofensivo del León, que fue el motor del equipo de Gustavo Matozas para el bicampeonato de La Fiera no obtuvo lo que esperaba en el certamen intercontinental. Del 'Gullit' se esperaba que fungiera como estelar en el once inicial de Miguel Herrera, pero no alineó de titular, debido a que el estratega del Tri no lo vio seguro de lo que pudiera hacer en la cancha: "Peña ha tenido dificultades y no le están saliendo las cosas", llegó a advertir el 'Piojo' en la concentración previa a la Copa.

CRISTIANO RONALDO
A los 29 años, Cristiano tuvo el teeto de trascender con Portugal en su tercera Copa del Mundo, pero el escenario achicó la imagen del consagrado futbolista, quien fue factor para marcar poca diferencia en el rectángulo verde. CR7 colocó asistencias y realizó algunos de sus ya famosos trucos, parte de su repertorio, además de anotar un gol contra Ghana, pero no logró evitar el fracaso de la escuadra de Bruno Bento y los de Lisboa no pasaron de la primera ronda.