Solo quedan ocho

Los octavos de final ofrecieron partidos intensos, en los que se tuvo que llegar a tiempos extra en cinco juegos, con dos serie de penales incluidas; la fiesta continuará mañana

Solo quedan ocho equipos en el Mundial de futbol
Solo quedan ocho equipos en el Mundial de futbol (La Afición )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Ahora solo quedan ocho sobrevivientes. Después de unos octavos de final cerrados y parejos, las mejores ocho selecciones se alistan para comenzar este viernes la fase de cuartos de final del Mundial de Brasil.

Durante los octavos, cinco de los ocho encuentros se tuvieron que ir a los tiempos extras y dos a penales para encontrar un ganador. Primero fue el Brasil-Chile, en el que el anfitrión estuvo muy cerca de quedar fuera por un disparo de Mauricio Pinilla que se estrelló en el travesaño en los últimos instantes del segundo tiempo extra; después, en las tandas de penales, los brasileños se impusieron.

En el segundo juego, en 90 minutos, Colombia dio cuenta de un conjunto uruguayo que resintió la baja de Luis Suárez. Al día siguiente, Holanda vino de atrás y con un penal polémico de último minuto eliminó a México, que se había adelantado con tanto de Giovani dos Santos.

Horas después, Costa Rica, con 10 hombres,eliminó a Grecia desde los once pasos, alargando así su histórica participación.

Después tocó turno a Francia, que batalló más de la cuenta para echar a Nigeria, que tuvo en su portero a la gran figura. Por la tarde, Alemania sufrió ante una Argeliaa guerrida que lo llevó hasta tiempo extra.

Finalmente, el martes, Argentina también fue al alargue para imponerse apenas por un gol a Suiza, mientras Estados Unidos y Bélgica protagonizaron un duelo lleno de emociones en el que los europeos se impusieron también en 120 minutos.

UN CLÁSICO EUROPEO

Uno de los platos fuertes de los cuartos lo protagonizarán Alemaniay Francia. De los 25 partidos que han disputado entre ambos, tres han sido en Copas del Mundo. El primero, en Suecia 1958, lo ganó Francia adjudicándose el tercer lugar de ese campeonato; después se volvieron a ver en España 1982, en una semifinal en la que los teutones ganaron en penales; la última vez fue en México 1986, de nueva cuenta en la ante sala de la Final, y otra vez los germanos fueron los que avanzaron.

FRANCIA vs ALEMANIA

Viernes 4 de julio

Sky 534E

stadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Árbitro: Néstor Pitana (Arg)

DURA PRUEBA PARA BRASIL

Si Brasil sufrió con Chile, ahora está obligado a mejorar, porque su rival en cuartos de final es Colombia, una de las selecciones que más elogios ha generado por su funcionamiento y el gran nivel de su estrella, James Rodríguez. La estadística entre estas dos selecciones es aplastante y favorecedora para Brasil. En los 25 partidos en los que se han enfrentado, 15 se han saldado con victoria para la verdeamarela, dos para la colombiana y ocho empates.

BRASIL vs COLOMBIA

Viernes 4 de julio

Canales 5, 7 y TDN

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Carlos Velasco (Esp)

HAN QUEDADO A DEBER

De Argentina y Bélgica se esperaba mucho más y apenas han cumplido con el mínimo de expectativas. Aun así, a los sudamericanos se les coloca como uno de los favoritos, siempre y cuando el equipo empiece a ayudar más a Lionel Messi. Por el lado de los belgas, la etiqueta de caballo negro aún le queda grande. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos veces en Mundiales: en España 1982, a favor de los europeos por 1-0, y en México 1986, cuando los sudamericanos se impusieron 2-0.

ARGENTINA vs BÉLGICA

Sábado 5 de julio

Canales 2, 7 y TDN

Estadio: Nacional (Brasilia)

Árbitro: Por anunciar

QUIERE SEGUIR SOÑANDO

Costa Rica vive un sueño. La llamada Cenicienta del Mundial ha superado todas las expectativas y ahora quiere darle batalla a Holanda. La gran incógnita será ver si la motivacióny el futbol le alcanza al equipo centroamericano frente a uno de los equipos favoritos de esta justa, pero que solo ha jugado como aplanadora en la primera jornada cuando goleó 5-1 a España, de ahí en adelante ha tenido problemas. Nunca se han enfrentado estas seleccionesen una categoría mayor.

HOLANDA vs COSTA RICA

Sábado 5 de julio

Sky 534

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Árbitro: Por anunciar