Invaden barras bravas chilenas Maracaná

Un centenar de aficionados andinos irrumpieron violentamente en el estadio donde su selección enfrentará a España

RÍO DE JANEIRO

La seguridad falló nuevamente el estadio Maracaná, como sucedió el domingo pasado cuando un grupo de 30 argentinos dio un portazo e ingresó sin boleto al estadio. Hace unos minutos, la sala de prensa fue sacudida por la irrupción de unos 100 hinchas chilenos que dieron portazo en el acceso exclusivo a medios con el fin de conseguir un lugar en las tribunas para alentar a su equipo en el partido contra España.

De pronto, la tranquilidad con la que laboraban periodistas internacionales se vio sacudida con un tropel de aficionados vestidos de rojo que sin saber que no había una vía de acceso directo a las tribunas se encontraron ante un laberinto que solo los condenaba a su detención.

Tras de ellos, un grupo de feroces y enojados policías que empezaron a batallar no solo para encontrarlos sino para quitarse de encima a la multitud de periodistas que buscaban documentar el momento

Uno a uno fueron detenidos los chilenos que entraron ilegalmente y lo que se puede documentar son las lesiones que sufrieron.