"Los jugadores mostraron que tenían fe": Van Gaal

Holanda se impuso con dos goles en los minutos finales, marcados por Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar

Louis Van Gaal
Louis Van Gaal (Reuters )

FORTALEZA, Brasil

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, afirmó que las claves de la victoria holandesa contra México (2-1), este domingo en Fortaleza, en octavos de final del Mundial de Brasil-2014, fueron la fe de sus jugadores y su buena resistencia física al calor y a la humedad.

Holanda se impuso con dos goles en los minutos finales, marcados por Wesley Sneijder (88) y Klaas Jan Huntelaar (90+4) de penal, que superó el anotado por México por Giovani Dos Santos en el 48.

"Creo que los jugadores mostraron que tenían fe y que creyeron hasta el final. De otra manera no se puede ganar un partido así. La humedad no era buena para nosotros, pero hasta el último minuto demostramos que estábamos bien", afirmó Van Gaal.

"Quiero rendir tributo a mis jugadores, que físicamente se prepararon bien y mostraron también que a nivel mental estaban fuertes con su remontada al final", dijo Van Gaal, antes de añadir que "este triunfo da una gran confianza al equipo".

El seleccionador holandés también tuvo palabras de reconocimiento para sus goleadores.

"Sneijder demostró que es uno de los mejores en condición física. Recorrió muchos kilómetros y tiene un gran remate", dijo Van Gaal.

Arjen Robben, sobre el que cometió el penal Rafa Márquez, es la primera opción holandesa para lanzar los penales, pero el jugador del Bayern le pasó la responsabilidad a Huntelaar.

"Tenemos un orden en el lanzamiento de penales, pero Robben animó a Huntelaar y le dijo que lo lanzara. Y Huntelaar no necesita que le den ánimos, es un jugador tranquilo y tuvo una actuación excelente", explicó Van Gaal.

Huntelaar había entrado en el minuto 76 en sustitución de Robin Van Persie.