Van Gaal, feliz por terminar su trabajo con una medalla

El todavía técnico de la selección holandesa dijo que tenía plantel para ser campeón del mundo, sin embargo se va satisfecho con el tercer lugar, su nueva casa será el Manchester United  

 Louis van Gaal empieza a dar ordenes desde su banca
Louis van Gaal (Reuters)

Brasilia, Brasil

El seleccionador holandés, Louis van Gaal, se mostró feliz por haber terminado su trabajo como seleccionador con una medalla, como tercer clasificado del Mundial de Brasil-2014, tras derrotar este sábado al equipo local por 3-0 en Brasilia.

Van Gaal entrenará la próxima temporada al Manchester United y el cargo de seleccionador holandés lo ocupará Guus Hiddink.

"Mi sueño era ser campeón del mundo y podría haber sido posible, debido a la forma que jugamos y por cómo perdimos en semifinales (en penales contra Argentina). Al final fuimos terceros y me voy con una medalla", indicó.

"Es importante, pero también es importante mostrar un nuevo estilo de fútbol. El equipo tenía ganas de lograr esta victoria. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque no era fácil jugar este partido. Mis jugadores probaron que mereció la pena todo el trabajo", explicó Van Gaal.

El técnico holandés hizo una lectura positiva de la participación de su equipo en el Mundial.

"Marcamos quince goles en siete partidos y concedimos cuatro, dos de ellos en penales que nos señalaron en contra injustamente. Si miramos atrás hemos hecho un buen torneo y por ello estoy orgulloso de mis jugadores y equipo técnico", indicó.