Godín mete a Uruguay en octavos de final

En un duelo de pocas emociones, Uruguay logró clasificarse a la segunda ronda de Brasil 2014 a costa de una inoperante Italia 

Jugadores  de Uruguay festejan el gol de Godín
Jugadores de Uruguay festejan el gol de Godín (Reuters )

Ciudad de México

Gol solitario de Diego Godín al 80' y la 'Garra' charrúa está en octavos de final como sublíder del grupo D, Italia está fuera de la Copa del Mundo.

Un duelo a muerte fue el que italianos y uruguayos protagonizaron en el cierre de actividades de su respectivo sector, no era para menos pues ambas selecciones se jugaban el pase octavos de final de la Copa del Mundo, con una leve ventaja por diferencia de goles, los italianos saltaron al campo del Estadio das Dunas en Natal, con la encomienda no de no repetir el tropezón de la semana pasada ante Costa Rica.

Los uruguayos por su parte, no tenían margen de error, ningún otro resultado que no fuera la victoria le servía a los charrúas para avanzar a la siguiente ronda.

Las hostilidades no fueron las dignas de un pase a octavos en un Mundial. Las llegadas de ambas escuadras fueron muy limitadas a pesar de la urgencia de conseguir el resultado.

'La Garra' charrúa mostraba sus cartas a través de sus principales figuras en ataque; Luis Suárez y Edinson Cavani pero la férrea marca de la zaga azzurra y las oportunas actuaciones de Buffon evitaron la debacle italiana.

Italia por su parte encontró poca profundidad con un Pirlo falto de compañía y sociedades que les permitieran tocar con peligro la cabaña de Muslera. Balotelli llegó con la pólvora mojada y lo más trascendente fue la amarilla recibida por el silbante mexicano Marco Rodríguez.

En la agonía del partido, Diego Godín, capitán de Uruguay; hizo una calca de todos esos goles que nos regaló enfundado en la casaca del Atlético de Madrid y que los italianos parece no previeron antes del duelo. Corría el minuto 80 cuando el defensa se levanto imponente dentro del área para enviar el esférico al fondo de las redes y con ello rubricar el pase de los sudamericanos a la siguiente ronda.

Con el tiempo en contra, Italia se fue con todo al ataque, aunque era difícil hacer en 10 minutos lo que no pudieron en la mayor parte del juego, los de Prandelli se suben al barco de fracasos europeos junto a España, Croacia e Inglaterra.