“Triunfo, para la afición lagunera”: Oribe

El autor del gol del triunfo ante Camerún dedicó su anotación a la gente de la Comarca y a la afición de todo el país

Oribe Peralta
Oribe Peralta (Reuters )

NATAL, Brasil

A Oribe Peralta poco le gustan los reflectores. Siempre ha dicho, que el lucimiento tiene que ser dentro del campo, y el delantero sigue apegado a sus convicciones, pues sigue dando de qué hablar, siempre con sus goles.

Ayer, lo hizo en el debut de México en la Copa del Mundo en Brasil, y claro, la felicidad tampoco la pudo ocultar. Por supuesto, la idea es meter más, aunque si no se puede, el atacante piensa en el objetivo máximo.

"Todos los que vengan, quiero estar preparado para aprovechar toda oportunidad que tenga, pero me gustaría que si no anoto más, ser campeón del mundo. Cuando anotas tratas de disfrutarlo al máximo, de buscar más goles para tener una tranquilidad mayor, pero estoy contentísimo por haber anotado y por haber contribuido al marcador".

Oribe también habló sobre los goles que les anuló el árbitro, la lluvia y los obstáculos con los que se toparon para conseguir sus tres primeros puntos en la justa.

"Lo hablamos desde antes del partido, teníamos que se muy pacientes, tener esa mentalidad, y que pasara lo que pasara, teníamos que seguir concentrados en el partido, creo que hoy se reflejó la paciencia que tuvimos y las ganas que teníamos de ganar el partido".

Agregó que "es un partido, son tres puntos importantísimos dentro de la clasificación, pero nos quedan dos por delante que tenemos que aprovechar y ganar".

En cuanto a la gran entrada que hizo la afición mexicana en el Estadio Das Dunas, el atacante mencionó que fue un motor importante, y que se sintieron como en casa.

"Estoy muy contento por el apoyo que nos dieron, por la muestra de cariño que nos brindaron, este triunfo es para todos ellos. Aguantaron todo hoy".

Otro de los temas en los que se enfocó fue en la dupla que hizo en la delantera con Giovani dos Santos, la misma que brilló en los Juegos Olímpicos: "Nos entendimos juntos, mientras más jugamos más nos adaptamos, vamos a tratar de llevar a México a donde queremos"

Ahora viene viene Brasil y la mentalidad del cuadro mexicano será fundamental, según dijo Peralta, ya que "eso es lo más importante, el saber que le puedes ganar a quien sea".