“Tengo muchas ganas de seguir”: Herrera

 'El Piojo' también expresó en conferencia de prensa que en el partido contra Holanda le faltó a la escuadra tricolor tener la posesión de la pelota  

Ciudad de México

A su llegada a la Ciudad de México, el técnico de la selección mexicana Miguel Herrera, expresó que quiere seguir al mando del dirección técnica del combinado nacional.

"Voy a analizarlo, pero lo he dicho mil veces: tengo muchas ganas de seguir. Vamos a esperar que la asamblea lo analice", expresó 'El Piojo' en conferencia de prensa, esto después de que llegó la delegación mexicana de Brasil.

Por otra parte, el entrenador nacional relató las claves de la caída del Tri en contra de Holanda, la cual representó la eliminación del Mundial 

"Nos faltó lo que tienen los equipos que ya manejan partidos. Nos faltó tener en los últimos minutos la pelota. Llevar el balón a la esquina. Comerte el tiempo. Concentrarse en el partido para que ya no se jugara, para que ya no hubiera posesiones del rival. Nos faltó esa malicia. El error más grave fue no estar atentos en ese rebote", enfatizó.

Herrera tambien aclaró las intensiones que tuvo en los cambios del conjunto tricolor, donde entraron Diego Reyes (por Héctor Moreno), Javier Aquino (por Giovani Dos Santos) y Javier Hernández (por Oribe Peralta).

"El primer cambio es obligado, por una lesión; el segundo cambio, obviamente era para que Aquino nos abriera los espacios, la cancha por fuera. Era para que nos vieramos más sólidos. Javier cumplió, gambeteó, vino y ayudó. El único pecado que pudo tener es justo ese rebote; ni hablar del 'Chícharo', él siempre fue un revulsivo", subrayó.

Herrera también mencionó que a si se presenta la oportunidad de dirigir a otro seleccionado, su prioridad sería dirigir al Tri.

"Siempre la prioridad la tendrá mi país. Lo más importante como técnico, el éxito es dirigir a mi país. El trabajo lo hicimos con una gran determinación, dejamos el corazón desbordado por este México, soy mexicano antes que nada. Repito: pasa por el cariño que pasa por tu país". 

Sobre el arbitraje en el partido contra los holandeses, El Piojo señaló que todas las jugadas dudosas fueron en contra del combinado nacional, "en tres de cuatro partidos así fue".

 Quiere que continúe Herrera

Héctor González Iñarritu compartió el deseo de Miguel Herrera, en cuanto a que Miguel Herrera siga al mando de la seleccuión mexicana.

"Lo ideal para nosostros es, por supuesto, la continuidad. Es un proceso, vamos a anlizarlo. La idea es la continuidad, se hizo un gran trabajo del cuerpo técnico", expresó el director de Selecciones Nacionales.