El Tri llegó a diez juegos con la portería en cero en mundiales

Con el empate cero a cero ante Brasil, la escuadra mexicana llegó a la decena de encuentros sin recibir anotaciones en su propia meta en la historia de las Copas del Mundo

Memo Ochoa en una de las últimas atajadas a la selección de Brasil
Memo Ochoa en una de las últimas atajadas a la selección de Brasil (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El empate a cero goles que vivió México con Brasil en Fortaleza y en donde fue figura Guillermo Ochoa, fue la décima ocasión en que la portería mexicana no recibió anotaciones en la historia de los Mundiales.

Solo seis arqueros mexicanos son los que puedes presumir de, por lo menos, un partido donde mantuvieron imbatible su meta dentro de las Copa del Mundo.

El primero de los porteros aztecas que 'colgó un cero en su portería' fue el histórico Antonio 'Tota' Carbajal, quien en el Mundial de Inglaterra de 1966 mantuvo su meta inmaculada en el empate cero a cero con Uruguay.

El segundo arquero que logró esta meta fue Ignacio 'Cuate' Calderón, quien mantuvo su meta sin anotación en los tres partidos de la fase de grupos en la Copa del mundo de México 1970. El empate sin goles con la Unión Soviética, la goleada 4-0 contra El Salvador y la victoria 1-0 sobre Bélgica fueron los tres encuentros donde no permitió gol. El 'Cuate' es el arquero mexicano con más juegos imbatibles en la historia de los Mundiales.

El tercer guardameta tricolor que no permitió una anotación en una Copa del Mundo, fue Pablo Larios en México 1986. El cancerbero azteca tuvo una buena actuación en la victoria de la Selección Mexicana 1-0 ante Irak.

Óscar Pérez es el cuarto arquero que mantuvo su portería en cero en ese tipo de justas balompédicas. El 'Conejo' lo hizo en dos ocasiones y en dos Copa del Mundo distintas; la primera ocasión se dio contra Croacia en la victoria 1-0 del Tri en Corea-Japón 2002, la segunda, se dio en Sudáfrica 2010 cuando el combinado azteca derrotó 2-0 a Francia.

El quinto guardavallas que logró mantener el cero en el arco fue Oswaldo Sánchez. El actual jugador de Santos Laguna lo hizo en el Mundial de Alemania 2006, en el empate a cero que el combinado azteca tuvo contra Angola.

Ochoa se une al club

Guillermo Ochoa se unió a este selecto grupo de imbatibles arqueros tricolores. 'Memo' entró al listado en la victoria de México 1-0 frente a Camerún y en el empate sin goles contra Brasil firmó su segundo partido sin recibir anotación.

El aún arquero del Ajaccio podría empatar al 'Cuate' Calderón como el cancerbero tricolor con más encuentros con su portería imbatible, siempre y cuando no conceda gol en el partido contra Croacia.