Müller iguala a Maradona y Rivaldo

Con el hat-trick ante Portugal, Thomas equiparó a algunas figuras emblemáticas del balompié internacional, que también marcaron 8 tantos en las Copas Mundiales

Thomas Muller, delantero alemán
Thomas Muller, delantero alemán (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Thomas Müller llegó Brasil 2014 precedido del título de goleo conquistado en Sudáfrica hace cuatro años (marcó cinco goles). En su primer cotejo de su segundo Mundial, el ariete, con apenas 24 años, demostró que su calidad es de estirpe internacional y que no achica ante las grandes justas. El atacante del Bayern Múnich condujo al cuadro teutón a su primera victoria y por goleada: 4-0 derrotaron a Portugal.

Con los tres tantos marcados ante el equipo nacional de Cristiano Ronaldo, Müller llegó a ocho dianas en Copas del Mundo e igualó el registro de futbolistas que tuvieron y han tenido actuaciones sobresalientes en el máximo escenario balompédico, como David Villa, Rivaldo y Diego Armando Maradona; Thomas se encuentra 7 dianas de equiparar el récord de goles en Mundiales. De su lado tiene la  juventud para romper la marca instaurada por el brasileño.

Gerd Müller, uno de los máximos artilleros de todos los tiempos de la selección teutona y de los Mundiales, habló en el 2013 de las condiciones de Thomas para el portal de la FIFA y predijo su futuro: “es un tipo con muchos recursos; sabe rematar de cualquier forma y estoy seguro que hará las cosas de buena manera en la selección. Se espera mucho de él y le deseo lo mejor, porque él será el futuro de Alemania”.

Dominio teutón 

En la Copa del Mundo del 2002, en Corea y Japón, Ronaldo, ex delantero brasileño, dio muestra de sus dotes y características ofensivas, coronándose como líder romperredes del certamen al lograr 8 dianas en el torneo; sin embargo, desde Alemania 2006, el cetro de máximos anotadores ha sido copado por atacantes de origen bávaro. 

Hace 8 años, y con el público local de su lado, Miroslav Klose conquistó el título de monarca anotador; hace cuatro años, en Sudáfrica, Thomas Müller compartió créditos con David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán en la cima de la tabal de anotadores, pero también se hizo del cetro goleador, al registrar cinco tantos en el torneo. Ahora, el mismo Müller, se perfila favorito a repetir el campeonato.     

Posicionado de manera momentánea en el liderato de goleo, por encima de arietes como Robin van Persie y Karin Benzema, Müller podría revalidar el trofeo cosechado en el pasado ciclo mundialista, teniendo a su favor que apenas tiene 24 años y el futuro inmediato como máxima arma y argumento para ilusionar a los aficionados alemanes.