FIFA dice el porqué llamó a siete ticos al antidoping

El portero Keylor Navas y los jugadores Bryan Ruiz, Diego Calvo , Michael Barrantes, Celso Borges, Marco Ureña y Christian Bolaños se sometieron a este tipo de pruebas

Siete miembros de Costa Rica realizaron pruebas antidoping
Siete miembros de Costa Rica realizaron pruebas antidoping (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la victoria 1-0 de Costa Rica sobre Italia, siete jugadores costarricenses fueron citados a hacer pruebas antidopaje, cuando habitualmente solo se presentan dos a hacer los examenes.

La FIFA explicó que esta medida se debió a que los seleccionados ticos no fueron sometidos a las pruebas al inicio del encuentro, por lo que el organismo citó al terminar el encuentro al portero Keylor Navas y los jugadores Bryan Ruiz, Diego Calvo , Michael Barrantes, Celso Borges, Marco Ureña y Christian Bolaños se sometieron a este tipo de pruebas.

El máximo órgano rector del futbol explicó en un comunicado que esta decisión se debió a que cinco de esos jugadores ticos no habían hecho el control de antidopaje que se efectúa de forma rutinaria previa a la competencia.

La FIFA puede solicitar a cualquier jugador en cualquier momento que se someta a una prueba antidopaje como lo señala el Reglamento de Competencia del Mundial de Brasil en el punto 12 de Asuntos médicos y dopaje en la sección cuatro.