Los 2 Sergio de Argentina, hacedores de finales

Goycochea y Romero fueron fundamentales para que la albiceleste llegará a la final de los Mundiales de 1990 y 2014 al atajar serie de penales y meter a los sudamericanos a sus últimas dos finales

Sergio Goycochea (izquierda) y Sergioo Romero (derecha), portero de Argentina en 1990 y 2014
Sergio Goycochea (izquierda) y Sergioo Romero (derecha), portero de Argentina en 1990 y 2014 (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Las dos últimas finales de Copa del Mundo (1990 y 2014) a las que accedió Argentina tienen dos cosas en común: los dos arqueros de esas selecciones se llaman Sergio (Goycochea y Romero) y ambos se convirtieron en héroes al atajar por lo menos una serie de penales y meter a su combinado a la Final de la Copa del Mundo.

En Italia 1990, Sergio Goycochea defendió el arco del seleccionado sudamericano quien venía de ser campeón del Mundo en México 1986. Lo cual hizo de forma brillante.

Goycochea mantuvo su arco en cero en tres ocasiones, esto,  ante los combinados de: Unión Soviética (fase de grupos), Brasil (octavos de final) y Yugoslavia (cuartos de final). Por si fuera poco se convirtió en héroe en dos ocasiones al salir vencedor de dos tandas de penaltis.

La primera de ellas fue precisamente contra el conjunto yugoslavo en la ronda de los mejores ocho y después (como lo haría 24 años más tarde Romero) en ronda de semifinales pero en contra del anfitrión Italia. En total, el casaca '12' atajó cuatro penales, de los cinco que fallaron sus rivales.

En esta edición, Sergio 'Chiquito' Romero también brilló en el arco argentino y fue fundamental para que el conjunto de Alejandro Sabella se metiera a disputar el trofeo. Romero, al igual que Goycohea, mantuvo en varias ocasiones su marco inmaculado y también atajó serie de penales con saldo a favor.

'Chiquito' fue fundamental para esta selección argentina ya que brilló con grandes paradas en donde mantuvo su meta en cero en cuatro ocasiones. Contra Irán (fase de grupos), Suiza (octavos de final), Bélgica (cuartos de final) y Holanda (semifinales).

Emulando a Goycochea, Romero también se convirtió en la figura del plantel sudamericano al atajar en semifinales dos penas máximas en contra del cuadro 'tulipán' y darle un empujón al combinado albiceleste a la final de Brasil 2014.

Goycochea no; Romero ¿sí?

Ambos arqueros metieron a su seleccionado al final del Mundial, pero desafortunadamente para Argentina, el combinado de 1990 comandado por Goychochea y Diego Armando Maradona no pudo coronarse, ya que perdieron la final de aquel Mundial 1-0, precisamente, contra la oncena alemana.

El domingo, 'Chiquito' Romero y Lionel Messi tendrán la oportunidad de vengarse de la oncena europea que impidió el bicampeonato, si consiguen vencerlos en la gran final del 2014 y mucho de ello dependerá el accionar del 'heredero' de Goycochea.