Lloré porque soy muy "emotivo": Serey Dié

El jugador de Costa de Marfil rompió en llanto mientras escuchaba el himno de su país en el Estadio Nacional de Brasilia en el duelo contra Colombia; aclaró que no fue por su padre.

Serey Die llora cuando se escuchaba el himno de Costa de Marfil
Serey Die llora cuando se escuchaba el himno de Costa de Marfil (Reuters )

Ciudad de México

El futbolista marfileño Serey Dié protagonizó el momento emotivo del día en el Mundial al romper en llanto mientras escuchó el himno de Costa de Marfil previo al partido contra Colombia en el estadio Nacional de Brasilia.

Las imágenes del jugador llorando desconsoladamente dieron la vuelta al mundo y desataron un sinfín de reacciones en redes sociales, en donde circuló la versión de que dos horas antes había fallecido su padre, por lo que esa era la razón por la cual estaba así.

Sin embargo, el centrocampista marfileño aclaró en su cuenta de Instagram que su padre murió en 2004 y que su llanto fue de emoción por servir a su país.

"Fue solo la emoción y el orgullo de ser de Costa de Marfil y de servir a mi país lo que me hizo llorar", dijo en su mensaje.

Tras el encuentro, donde Colombia ganó 2-1 a su equipo, Serey Dié reconoció que es muy emotivo.

"Soy muy emotivo. Mi vida siempre ha sido difícil, pensé en mi padre que murió en 2004, pensé también en mi vida tan dura", dijo al final del partido.

"No pensaba que pudiera estar aquí algún día, que jugaría por mi país. Esa emoción me superó", mencionó y agregó que "luché (contra las lágrimas) pero no pude. No creía que me pudiera pasar, pero fue más fuerte que yo".