Por inseguridad, argentinos no festejan en Buenos Aires

"No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", afirmaron algunos jugadores de 'la albiceleste'

Seleccionados argentinos durante el recibimiento por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Seleccionados argentinos durante el recibimiento por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

Los jugadores de la selección argentina de fútbol, que hoy regresaron a su país tras lograr el segundo puesto en el Mundial Brasil 2014, aclararon que no fueron a celebrar con los hinchas congregados en el emblemático Obelisco de Buenos Aires porque no estaba garantizada la seguridad.

"No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", afirmaron los jugadores en un mensaje difundido en las redes sociales por el capitán del equipo, Lionel Messi, y por Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano.

"Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", explicaron.

Los jugadores agradecieron a los hinchas que fueron hoy a recibirlos al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y al cercano predio de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA montó un escenario gigante junto al Obelisco, con la idea de que los jugadores fueran en caravana hasta allí a mediodía de hoy.

Los alrededores del Obelisco, en pleno centro porteño, fueron en la noche del domingo escenario de violentos disturbios, tras los festejos en la tarde.

Al cancelar hoy la caravana de la selección desde Ezeiza hasta el Obelisco, la AFA había argumentado en un comunicado que "las autoridades pertinentes" querían evitar problemas "con el tránsito".

"Frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde", señaló el organismo.

Sin embargo, los futbolistas del plantel argentino dieron otra versión para aclarar porque no fueron a "saludar a la gente" en el Obelisco.

"Algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas", concluyeron.